¿Cómo reunir capital para tu negocio?
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

¿Cómo reunir capital para tu negocio?

  Estas son algunas maneras de conseguir dinero

Publicado en: Ciudad de México, el por

Decidir ser emprendedor, conlleva diferentes decisiones y situaciones a las cuales las personas tienen que enfrentarse para un proyecto exitoso. Un reto al cual todos se enfrentan es el momento de reunir capital para su emprendimiento. De acuerdo con Carlos Blanco de la Asociación Española de Business Angels, existen fases de financiamiento consolidadas:

  • Inversión de los emprendedores: Los primeros que deben invertir son los mismos emprendedores para eventualmente aumentar su crecimiento.
  • Amigos, familia y conocidos: Siempre puedes conseguir apoyo con quienes te rodean y no dudarán ni un momento si eres confiable.
  • Aceleradora o incubadora: Es una buena opción porque pueden otorgar ayudas económicas, espacios para trabajar, mentoring y otros servicios.
Los emprendedores deciden buscar diferentes métodos para conseguir dinero y crecer su propia empresa
  • Plataformas de inversión online: Con estas páginas, puedes subir tu proyecto y buscar financiamiento a cambio de algún beneficio para quien lo apoya. Kickstarter y Fondeadora son algunos ejemplos.
  • Fondos de inversión (seed capital): Estos fondos pueden invertir entre 5 hasta 10 millones de pesos. Un ejemplo es Angel Ventures México, Blue box, ALLVP.
  • Fondos de inversión (growth capital): Cuando se llega a esta fase, la empresa ya factura grandes cantidades de dinero y el siguiente paso es un fondo internacional. EFM Capital, Nexxus Capital y RW Endeavor son un ejemplo de ello.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

¿Te gustó el contenido?