Comercios estiman derrama económica de 680 mdp por Super Bowl

Ciudad de México  

Establecimientos dedicados a la venta de comida aumentarán sus ingresos hasta 35%

 

LaCámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño(Canacope) de la Ciudad de México estimó que los ciudadanos generarán una derrama económica de 680 mdp el 3 de febrero de 2019, día asociado a la transmisión del Super Bowl, donde se gastarán cerca de 334 pesos en promedio entre cuatro personas que presencien el evento juntos.

Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Canacope, dijo que aunque el futbol americano no es el deporte más popular en la capital del país, a escala nacional la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para laNational Futbol Ligue (NFL) fuera de Estados Unidos.

Sostuvo que además, en esta edición del Super Bowl también se presenta el primer fin de semana largo de cada año, correspondiente a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917,además de ser antecedido por laCelebración de la Candelaria.

Dichas circunstancias, hacen de ese evento deportivo cómodo y atractivo para los espectadores, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos es accesible.

Refirió que algunos días previos y el día del partido, es perceptible unincremento en las ventas de los productos relacionados como botanas, refrescos, cervezas, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida.

Cruz Davalillocomentó que de acuerdo a un sondeo de opinión, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos.

También, la encuesta reveló que los productos como papas fritas; frituras diversas; pizza, carne asada, alitas de pollo, carnes frías, hamburguesas, entre otros serán los más consumidos.

Asimismo, el consumo de bebidas como cerveza, refresco de cola, vinos y licores, entre otros. Entre los principales establecimientos que registrarán aumentos de hasta 30 por ciento en sus ventas son las tiendas tradicionales, tiendas de abarrotes, conveniencia y autoservicios.

En tanto, el consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos impulsarían sus ventas un 35 por ciento y a su vez el Super Bowlcontribuye a laderrama económica.

 

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