Coahuila mantiene alza en la inversión inmobiliaria industrial en 2022 y 2023

Ciudad de México  

Pexels

CMIC reportó 180 proyectos de inversión concretados en la entidad

 

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Coahuila se ha desarrollado como participante clave para la inversión inmobiliaria industrial, especialmente en el municipio de Ramos Arizpe. Con motivo de la inversión de 100 millones de dólares (md) para la colocación de la planta POSCO en el Parque Industrial Amistad en julio de 2022, Miguel Riquelme, gobernador del estado, informó a CMIC que el impulso del desarrollo inmobiliario e industrial en Coahuila busca asegurar la construcción de automóviles eléctricos en 2023.

En entrevista exclusiva con NotiPress, el director de proyectos en la empresa ESCALA, Guillermo Salashabló sobre la construcción de dos naves industrialesen Ramos Arizpe, Coahuila. En este sentido, el fabricante de aire acondicionado Sanhua captó una inversión de 29 millones de dólares (md) para sistemas de aire acondicionado industrial. Este proyecto generó aprendizajes para la propia organización y otros participantes en temas dedesarrollo inmobiliario industrial de Coahuila.

Junto con el proyecto de Sanhua, gestionado con la tecnología de ESCALA, así como la inversión de POSCO, Coahuila registró otrasinversionesimportantes entre 2021 y 2022. Al respecto, CMIC comentó la inversión de más de 60 md realizada en Castaños por parte de FreightCar America (FCA), compañía especializada envagones de ferrocarril y remolques. Según el reporte de la cámara, la planta industrial de este municipio comenzará la producción de remolques en septiembre de 2022, y facilitará al menos 2 mil 900 empleos directos.

Como parte de la historia del crecimiento industrial en Coahuila, la región de Ramos Arizpemantiene una sólida trayectoria en su oferta de espacios industriales para el país. Sobre esto, un reporte de JLL México compartido por Mexico Industry indicó: los motivos de ello son la cercanía con Estados Unidos y la accesibilidad de inversión inmobiliaria.

Durante la celebración de Mexico WindPower el 12 de octubre de 2020, la Secretaria de Medio Ambiente del gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Eglantina Canales Gutiérrez, informó que la entidad impulsó el desarrollo de energías renovables para abastecer la demanda de la inmobiliaria industrialen últimos años. Bajo la misma línea, el 17 de julio del presente año la directora aseguró que los procesos de desarrollo industrial y urbano en Coahuila cumplen con las normas de medio ambiente.

Aunado a los proyectos de inversión mencionados, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició obras de infraestructura en mayo de 2022, con una inversión de 253 millones de pesos. Este desarrollo es paralelo al compromiso de Riquelme con los participantes de inversión inmobiliaria industrial de Coahuila, ya que al mes de julio del presente año, la entidad concretó 180 proyectos de inversión, cuyo monto cerró en 9 mil 536 md.

 

NegociosEconomíaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad