Hoteles City Express fomenta el empoderamiento femenino

Ciudad de México  

México es considerado uno de lo países con más emprendimiento en toda Latinoamérica

 

El 2018 es un buen año para emprenderdebido a que Méxicomuestra un panorama con muchos retos, los emprendedoresque buscan hacer un cambio en las diferentes industrias ya tienen una mayor preparación académica y sus experiencias previas les permiten aprender de los errores cometidos en sus primeros negocios y así impulsar mejor eldesarrollo de su compañía.

De acuerdo con datos de CBS Insights, México es considerado uno de lo países conmás emprendimientoen toda Latinoamérica y concorde a laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE), el 2% de las mujeres en México son emprendedoras y el 3% son empresarias.

Hoteles City Expressquiere fomentar la innovación y apoyar al emprendimiento, por ello creó una convocatoria llamada"City Express Mujer Emprende", a través de esta iniciativa quieren cerrar la brecha de género en este ecosistema emprendedor, para que mujeres talentosas pongan en marcha su compañía.

La cadena de hoteles va otorgar 16 becas del 85% para el programa Build up de Victoria147, (plataforma que empodera a las mujeres con programas de capacitación y networkingen los negocios), en donde construirán una compañía rentable y sostenible. El proceso tiene una duración de seis meses, tiempo que recibirán capacitación y asesoríapara concretar un plan de negocios y establecer objetivos a largo plazo.

Mónica Narro, subdirectora deRelaciones Públicas de Hoteles City Express, explicó que estas iniciativas cambiarán el panorama actual en el emprendimiento. No es cuestión de género para saber si un hombre o una mujer es más capaz para saber emprender, las características deben ser las mismas como la capacidad de liderazgo y apasionado a lo que se vaya a dedicar.

CityExpressMujerEmprende, cerrará la convocatoria el próximo 15 de agosto de 2018, lasmujeres emprendedorasque deseen participar, deben tomar en cuenta que los emprendimientos deben lograr un impacto social o ambiental, e incluir factores comoinnovación y originalidad. Asimismo, el negocio debe tener una operación de al menos seis meses con ventas de mínimo 50 mil pesos al año.

Ana Victoria García, líder de Victoria147, incubó y capacitó a más de mil 500 mujeres para seguir dando seguimiento a sus negocios y así logren un impacto a nivel mundial, destacó que "los proyectos de emprendimiento tienen un porcentaje del 95% de supervivencia contemplando que el 70% de los emprendimientos no superan el segundo año de operación", por eso es una oportunidad atractiva para inversionistas que buscan proyectos escalables.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MujerEmprendedoresNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad