Citibanamex despedirá a 2 mil empleados por transformación tecnológica

Ciudad de México  

El 25 por ciento del personal será seleccionado por un proceso severo para ubicarlos en áreas nuevas

 

A partir del 15 de noviembre de 2018, Citibanamex va a despedir a 2 mil empleados, prolongándo el proceso hasta los primeros meses de 2019 debido a una transformación tecnológica, según dio a conocer el medio de comunicación El Universal.

Fuentes de la institución bancaria mencionaron que el recorte representa el5.5% de su plantilla. El banco detalló que el proceso se esparcirá por todas las áreas incluyendo al personal pronto a jubilarse y aquellos preparando su prejubilación.

Tras la transformación tecnológica de Citibanamex en 2016, el banco invirtió 25 mmdpcomo parte de una modernización para competir con mayor fuerza en el mercado. Asimismo, la empresa notificará a los empleados para liquidarlos con condiciones superiores a la ley,tres meses de sueldo además de un pago por 20 días por cada año laborado y mantendrán su seguro de gastos médicos por seis meses.

Fuentes de Citibanamex afirmaron a El Universal, que se encuentran en una situación financiera sana, por lo tanto, el recorte de personal no es por cuestiones económicas ni por la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder.

Citibanamexresaltó que el 25 por ciento del personal será seleccionado por un proceso severo para ubicarlos en áreas nuevas y en atención a clientes. El ajuste de personal tendrá un gran impacto en las unidades de hipotecas, seguros, Afore y sucursales.

El banco contrata a más de 12 mil personas con el fin de renovar y reforzar la digitalización, pero a pesar de este proceso que realizará la institución bancaria, apoyará a sus trabajadores con la búsqueda de un nuevo trabajoy con la capacitación de los mismos. En este sentido, el banco se sumó a la lista de las instituciones que están haciendo recortes de personal, así como lo hizo BBVA Bancomer(el cual liquidó a mil trabajadores) y Banorte (con 500 empleados liquidados).

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),destacaron que Citibanamex se colocó al primer trimestre de 2018 como el tercer grupo financiero de Méxicoconcentrando 14.8 por ciento de activos. La CNBV mostró que a julio de 2017 la institución financiera cuenta con mil 463 sucursales y con más de 10 millones de contratos de tarjetas de crédito.

Esta decisión tomada por la institución bancariaCitibanamex, afectará a 2 mil empleadospor una transformación tecnológicacomo parte de una modernización del banco, con la finalidad de competir mejor en el mercado mexicano.

 

EmpresasMéxicoempleos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad