China incrementa demanda de vehículos eléctricos

Ciudad de México  

Durante 2018 se produjeron un millón 270 vehículos con energía nueva

 

Los ciudadanos de China están manifestando su preferencia por losvehículos de energía nueva (NEV), así lo demuestra la creciente demanda de automóviles totalmente eléctricos de la marca Tesla, cuya entrada al país es a través del puerto de Tianjin,del cual entró un lote con mil 171 sedanes del Modelo 3, acompañados de 44 unidades de otras variantes de la misma marca y 590 vehículos de otros fabricantes, reportaron autoridades portuarias.

Informes de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) dictan que durante 2018 se produjeron un millón 270 vehículos NEV en ese país, de los cuales fueron adquiridos aproximadamente un millón 600 mil, lo que en cada caso significó un aumento de 59.9 y 61.7 por ciento.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Xinhua, el mercado de este tipo de vehículos registra un auge, lo que ha llamado la atención de los fabricantes extranjeros, entre ellos Tesla.

En el mercado chino, un Modelo 3 de dicha marca tiene un precio inicial de 433 mil yuanes, unos 64 mil 300 dólares, y a principios de marzo se redujeron los precios de otros modelos de la marca en busca de atraer a más compradores.

Tesla, marca del empresarioElon Musk ha establecido una red en China que abarca más de 170 ciudades y la construcción de más de mil 300 estaciones de carga rápida.

Además, en enero de 2018 empezó a construirse la fábrica Shanghai Giga, el mayor proyecto de fabricación con inversión extranjera en la historia de esa ciudad, teniendo una capacidad para producir en su primera etapa 250 mil vehículos eléctricos al año, incluido el Modelo 3.

 

TeslaChinaIndustria automotriz

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad