Cajeros automáticos de Citibanamex ahora reciben cheques
My Press

Lunes, 15 de octubre de 2018

Cajeros automáticos de Citibanamex ahora reciben cheques

  Se podrán canjear pagarés de hasta 5 mil pesos

Publicado en: Ciudad de México, el por

En información obtenida a través de Banco de México, los cheques son el tercer sistema de pago de bajo valor más utilizado en el país, solo por debajo del dinero en efectivo y las tarjetas de débito. Solamente entre julio y septiembre de 2017, el último periodo examinado por el banco central, se generaron y/o canjearon más de 62.4 millones de pagarés denominados en moneda nacional dentro de las fronteras nacionales, para un importe total superior a los 1.7 millones de pesos. Ante esta área de oportunidad, Citibanamex anunció la instalación de nuevos cajeros automáticos capaces de recibir ciertas letras de cambio de los usuarios.

A través de un comunicado, la institución financiera anunció la instalación de mil 418 nuevos cajeros automáticos donde las personas podrán depositar cheques del banco cualquier día de la semana, las 24 horas del día; pero solo de un valor inferior a los 5 mil pesos. En el documento, Citibanamex detalla que los usuarios solo necesitan ingresar estos pagarés en el lector apropiado y escribir en el teclado la cantidad. La transacción se realiza inmediatamente y los individuos recibirán un comprobante donde aparezca la imagen de su talón.

De acuerdo con Citibanamex, hoy en día el 45% de los cheques canjeados en México son de hasta 5 mil pesos

Rodrigo Kuri, Director Corporativo de Estrategia y Transformación Digital en Citibanamex, a través del comunicado expresó: "este servicio es resultado del desarrollo de nuevas tecnologías y el compromiso de la institución por ampliar sus servicios, agilizar sus canales y ofrecer la mejor experiencia bancaria a clientes y público en general". Aseguró, además, cómo estos nuevos cajeros también tendrán la capacidad de realizar operaciones tradicionales como el retiro y depósito de efectivo y la consulta de información de cuenta.

Estos cajeros automáticos se suman a la red nacional de terminales de Citibanamex, la cual está conformada por 8 mil 765 unidades a lo largo de todo el país. Sin embargo, este movimiento solamente corresponde a la primera fase del plan de la institución financiera, pues también ha comentado cómo a partir de junio próximo comenzarán a aceptarse cheques de otros bancos, al tiempo que se aumentará el importe máximo permitido a 10 mil pesos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Blockchain ayudará a Puerto Rico después del huracán María

El vuelo comercial más largo del mundo aterriza en Nueva York

Prohíben la entrada a EPN a la toma de protesta de AMLO

Los 10 Pueblos Mágicos que se suman a México

Economía México

¿Te gustó el contenido?