Burger King utiliza lo último en tecnología y lleva hamburguesas en medio de tránsito

Ciudad de México  

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A través de la tecnología más reciente en GPS, Burger King lleva pedidos a personas atoradas en embotellamientos

 

Burger King, en colaboración con la agencia de publicidad We Believers, llevó a cabo "The Traffic Jam Whopper" en la Ciudad de México. Se trata de un programa piloto que usa la última API (Application Programming Interface) de Google Maps para analizar data de los embotellamientos en la ciudad y permitir a los usuarios ordenar comida mientras se encontraban atascados en el tránsito.

CDMX fue en 2018 la ciudad número 1 en embotellamientos en América del Norte y la novena a nivel mundial, según el TomTom Traffic Index. Con esta información, Burger King en alianza con We Believers, llevó a cabo de abril de 2019 la prueba piloto de "The Traffic Jam Whopper", el primer servicio de entrega para autos en movimiento.

Esta acción fue posible al utilizar data de los embotellamientos en una zona de 3 km alrededor de una sucursal, junto con datos en tiempo real de los conductores. Al encontrar posibles compradores con este método, la publicidad en carteles digitales o notificaciones en la aplicación Waze apuntaba el tiempo restante para hacer una orden descargando la aplicación; luego, a través de actualizaciones personalizadas y el uso de API de Google Maps, para monitorear la localización y velocidad del vehículo, la orden llegaba al conductor.

Gustavo Lauria, cofundador y CEO de We Believers, señaló en un correo a The Washington Post, que aún falta lidiar con ciertas faltas al reglamento de tránsito como parar las motos en medio de los carriles. Aunque la app evitó multas para los conductores permitiéndoles realizar su orden por comandos de voz para evitar distraerse con su celular y recibir una infracción.

Las ordenes subieron un 63% en una semana y la descarga de la aplicación de Burger King aumentó un 44%, volviéndola la aplicación de comida rápida más descargada en México. Debido al éxito, la campaña y nuevo servicio de entrega será enviado también a Los Angeles, Sau Paulo y Shangai.

Nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad pueden ayudar a favorecer las ventas de empresas como Burger King ha demostrado, ahora que apuntó hacia un campo antes inaprovechado como es el tránsito de la CDMX, volviéndose el primer restaurante de comida rápida en el mundo que llevó hamburguesas a conductores en movimiento.

 

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