Buen Fin y cambio de hábitos de los consumidores ocasionan repunte en transacciones

Ciudad de México  

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Consumidores modifican hábitos de compra y esto genera incremento de ventas en El Buen Fin 2020

 

La edición 2020 de El Buen Fin espera ventas por 118 mil millones de pesos, estimó la Secretaría de Economía de México. El comercio electrónico podría incrementarse en un 30% durante 2020, aseguró la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en un reporte. Cuatro de cada 10 negocios confían en que tendrán aumentos superiores al 50%, dijo en el Reporte Intención de Compra. En este contexto, albo, la app que ofrece una tarjeta de débito sin costo y libre de comisiones, estimó un repunte de las transacciones de ecommerce, comparado con 2019.

Además, la jornada que impulsa a comercios y ventas en línea transcurre en medio de la pandemia por Covid-19 y con restricciones nunca antes impuestas. Pese al escenario adverso, el pronóstico es prometedor y analistas afirman, durante el repunte también hubo cambios de hábitos de los consumidores. Francisco Rodríguez, Chief Growth Officer de albo, lo explica en un comunicado enviado a NotiPress, "Creemos que el público no se comportará igual que en ediciones pasadas". Asimismo, anticipa una tendencia similar al ritmo de compras mantenido durante la pandemia por Covid-19 en artículos de cuidado personal, servicios, artefactos para el hogar y delivery foods.

El reporte de AMVO predecía, siete de cada 10 compradores en línea piensan en adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin 2020. Rodríguez explica, la razón por la cual se estima un incremento en las transacciones es el confinamiento. Esto "aumenta la probabilidad de comprar más en línea" y se relaciona a la facilidad de cara al consumidor para analizar precios y comparar en Internet antes de comprar. Durante la presentación del "Reporte de Industria 2020" para México el 13 de noviembre de 2020, Juan Fernando Vélez, country manager de BlackSip expuso los retos del ecommerce.

Vélez planteó, el crecimiento exponencial del comercio electrónico tiene la complejidad para las empresas de encontrar nuevas formas de satisfacer al cliente. Esto obliga a las empresas a innovar en sus canales digitales para ofrecer mejores experiencias y según el especialista, alcanza al 80% de las firmas. Un ejemplo de innovación es la propuesta de valor de albo, ofreciendo realizar transacciones sin costo desde la comodidad de un smartphone.

Para el especialista de BlackSip, la oportunidad de comprar en cualquier momento, configura nuevos hábitos para la consumidores, orientada a un proceso y no al precio. En este contexto, se separa el precio del proceso, "el tema no está en el precio, está en la conveniencia", sostiene.

Durante El Buen Fin en 2019, las tres categorías con mayor número de operaciones según albo, fueron: supermercados, alimentos en restaurantes y pago de servicios. En el top 10 del uso de tarjetas, destacan viajes, entretenimiento y compra de productos electrónicos.

Otro factor que refuerza el repunte de transacciones en el Buen Fin 2020, son los cambios de hábitos de consumo de las personas. Los consumidores, ahora prefieren hacer más transacciones en línea, pues es simple comprar bienes o servicios que necesitan para mejorar su vida o adelantarse en tener los obsequios de Navidad. La edición 2020 durará 11 días, bajo la premisa de impulsar la reactivación económica de México.

 

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