Brecha digital, el reto que deben vencer las Pymes en 2019

Ciudad de México  

Cinco países de América Latina se encuentran entre los 50 más digitalizados del mundo

 

El uso de herramientas como la Inteligencia Artificial, Big Data o blockchain, ocupan un espacio importante en la vida de las personas, sin embargo en América Latina la brecha tecnológica sigue siendo un reto, por ello es un área donde las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben vencer a lo largo de 2019 .

SAP, el sistema informático que le permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros-contables, productivos y logísticos, indica en un comunicado que cinco países de América Latina se encuentran entre los 50 más digitalizados del mundo, lo cual hace a la adopción de este tipo de tecnologías más lenta en comparación con otros.

"La tecnología es un democratizador de la economía, por ende, la adopción digital resulta medular para el crecimiento de cualquier empresa, y llega a ser más evidente en una Pyme", dijo la directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de la firma en México, Raquel Macías.

Asimismo, Raquel Macías comentó que la tecnología está otorgando herramientas para optimizar los procesos, así como la reducción de costos, aumentar la productividady el desarrollo del personal con eficacia, además le brinda a las Pymes mayor competitividad y digitalización.

El mundo de los negociosobligar a buscar soluciones tecnológicas que ayuden a las Pymes a alcanzar sus objetivos de una manera más ágil. En México, este sector aporta el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y generan 78 por ciento del empleo, mientras el 12 por ciento traspasa fronteras y lleva sus productos a mercados internacionales.

A nivel regional la SAP destaca que las Pymes se encuentran en la misma situación, donde uno de los principales obstáculos es la brecha en la productividady cuentan con poca eficiencia en sus procesos.

Mientras las empresas incorporen mayores herramientas tecnológicas sus resultados e incluso elecosistema empresarial de Méxicose verá beneficiado y con ello las Pymes podrán vencer los retos de la brecha digital en 2019.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

pymesTecnologíaNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad