BMV se acercará a jóvenes para impulsar la educación financiera
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

BMV se acercará a jóvenes para impulsar la educación financiera

  Se buscará inclusión de personas jóvenes en sector financiero

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como parte de la estrategia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en materia de Educación Financiera, se han implementado acciones enfocadas a la inclusión de las personas a los diversos temas del Mercado de Valores y del sector financiero.

En este sentido, y con la finalidad de contribuir a impulsar la cultura bursátil, la BMV participa activamente en la 11a Semana Nacional de Educación Financiera 2018, que organiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF).

Dicho evento, que inició sus actividades en Ciudad de México, permitirá sensibilizar a la población de la importancia de la Educación Financiera a través de la realización de actividades educativas que desarrollan las instituciones públicas, privadas y sociales; la BMV llevará mensajes de inclusión financiera a jóvenes y niños para destacar la importancia del ahorro y la inversión, así como para acercar al público general al Mercado de Valores.

En este sentido, la Bolsa ha implementado diversas iniciativas, desde hace más de 15 años refrendó su deber de perfeccionar el ejercicio de los ejecutivos y empresas que se enlistan en el Mercado de Valores, impartiendo una serie de cursos y diplomados, que promueven la educación financiera, bursátil y de negocios a través de la Escuela Bolsa Mexicana, que cuenta con 2,050 participantes.

Mediante conferencias gratuitas y visitas guiadas a la Bolsa Mexicana, el "Jueves de Bolsa" y "Experiencia Bolsa", en su conjunto, han convocado al rededor de 30 mil asistentes y 270 instituciones educativas de 27 estados de la República Mexicana.

Ademas, en la parte digital lanzó recientemente su primer blog "Hablemos de Bolsa", que fortalece su cercanía con diferentes públicos, como los estudiantes de nivel de Educación Media y Media Superior, así como públicos especializados, analistas financieros, medios de comunicación e instituciones bursátiles.

Próximamente, también se inaugurará el "MUBO", un museo dedicado a la narración histórica de la cultura bursátil en nuestro país, el cual contará con módulos interactivos y artículos originales de cada época.

La suma de esfuerzos de todas las instituciones que participan en la Semana Nacional de Educación Financiera, permitirá contribuir en el desarrollo del país y en la formación de las personas para el buen uso de los servicios y productos financieros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Cultura financiera Economía

¿Te gustó el contenido?