Binance lanza programa de incubadora para blockchain
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Binance lanza programa de incubadora para blockchain

  Un programa destinado a incubar startups de blockchain fue presentado por Binance

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crecimiento de las ICOs con tecnología blockchain sorprendió a la sociedad en 2017 al recaudar casi 4 billones de dólares, y preparó el terreno para el 2018, el impulso va más allá de las ventas de token, y ahora, las compañías ICO están listas y quieren hacer su juego. Las empresas más grandes como Binance, en el mundo de la criptografía, están decididas a construir ecosistemas de inversiones agresivas.

Binance, fundada por Changpeng Zhao, es el sitio de intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de negociación desde abril de 2018. La compañía apunta hacia un gigantesco fondo de un billón de dólares, así lo reveló a principios del mismo año, luego de anunciar un programa de incubadora destinada a desarrollar las startups de blockchain en etapa temprana.

Dicho programa de incubación de Binance Labs recibió una andanada de burlas en junio de 2018 cuando anunciaron su fondo, pero la iniciativa ha comenzado a desplegar alas, y además proporcionó más detalles, mostrando un perfil empresario muy agresivo.

Programa tendrá entre 8 y 10 startup por lote durante un período de 10 semanas, según lo manifestó Ella Zhang, CEO de Binance Labs, además de establecer a dicho programa por trimestre. De por sí, la frecuencia es inaudita en las incubadoras a tiempo completo, pero no es todo, además se otorgarán 500 mil dólares a cada una de ellas a cambio de una participación del 10% en el negocio.

Es un enorme esfuerzo en relación a otros programas de incubadoras. Binance aún no se decidió si la inversión será con fiat money (dinero fiduciario), crypto o combinación de ambas. Más allá de ello, la compañía quiere abrirse y permitir a los participantes el acceso a los beneficios del mejor sitio de intercambio criptográfico en el mundo. Los mismos incluyen tutoría, asesoramiento técnico, acceso a la red de Binance, y además, asistencia en actividades de desarrollo de organizaciones no técnicas: recursos humanos, administración y otros.

San Francisco será la sede del primer programa desde el 9 de octubre de 2018, y las solicitudes de participación están abiertas hasta el 14 de septiembre. El programa cerrará con un día de demostración: "BUIDLer Day", que permitirá a las startups llegar al público inversor, medios y otras figuras de la industria. Zhang dio a conocer sobre el enfoque, a las nuevas empresas del programa, la cual será similar al fondo Binance, ello incluye infraestructura dirigida a proyectos, escalabilidad de la cadena pública, seguridad, intercambios descentralizados, billeteras electrónicas, custodia, pagos, estabilidad monetaria, cumplimiento, apps descentralizadas, juegos, bienes virtuales y más.

Objetivo de operatividad del programa, en el futuro, estaría cada vez en distintos partes del mundo, con la intención de abordar las posibles oportunidades globales para empresas de blockchain. África y Asia son de particular interés en ese sentido, pero aún nada está decidido sobre destinos.

Estamos mirando diferentes ciudades en todo el mundo porque blockchain y crypto son internacionales. Vemos problemas y oportunidades en diferentes regiones con diferentes formas de aprovechar el blockchain, dijo Zhang

Christy Choi, directora de Binance Labs, agregó en entrevista a TechCrunch, que el cheque de equidad está diseñado para "facilitar" a los fundadores de startups concentrarse en desarrollar un producto o servicio, en lugar de tener que establecer un negocio. Inversión de 500 mil dólares cubrirá vuelos, alojamiento y costos de vida asociados con el programa de incubadoras y proporcionará capital en el despegue y despliegue de productos.

Fondo Binance será administrado por la división Binance Labs de Zhang, manteniendo vínculos estrechos con el programa, por lo que habrá oportunidades de inversión y seguimiento después de finalizado el lote y las empresas escalen.

Binance Labs comenzó a hacer inversiones en los últimos meses y hemos visto una gran cantidad de exageraciones en el mercado que distraen a muchos fundadores del lanzamiento y la entrega porque hay una gran demanda de parte de inversores para participar en su proyecto, mencionó la CEO

Tradicionalmente, las empresas recurrían a los inversores privados para un inicio de capital y crecimiento, ahora, los proyectos de blockchain y criptomonedas pasan con rapidez a la etapa ICO, aunque es lucrativo, el proceso se ocupa de las expectativas de los inversores minoristas y suma las preocupaciones sobre temas de legalidad y otras áreas, todo ello insume y desvía recursos antes de la construcción del negocio en sí mismo. En el programa Binance están convencidos sobre la ayuda a los fundadores en deshacerse del tipo de ruido mencionado y centrarse en su producto.

Agresiva estrategia de inversión de Binance cobra sentido. Si se considera el volumen de intercambio en las últimas 24 horas, más de un billón de dólares que dependen de la industria del cifrado y tecnología blockchain. Las ganancias en la región se situaron entre 450 y 500 millones de dólares, desde el primer año de operaciones, y emplea el 20 por ciento trimestral de esas ganancias en la recompra y "quema" de su token BNB.

Industria debe ser y necesita que sea saludable, el interés creado deberá garantizar la existencia de empresas significativas de blockchain y criptomonedas en el mundo. Entonces, se explica la escalofriante oferta de Binance en 500 mil dólares por startup y operando un fondo de un billón de dólares destinado a invertir en otros fondos, así también en inversiones directas a nuevas empresas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Blockchain Tecnología Empresas

¿Te gustó el contenido?