BBVA renueva liderazgo con Carlos Torres Vila
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

BBVA renueva liderazgo con Carlos Torres Vila

  Carlos Torres, próximo presidente ejecutivo

Publicado en: Ciudad de México , el por

El próximo 1 de enero de 2019, Carlos Torres Vila, tomará el liderazgo como ejecutivo del grupo BBVA. Durante los últimos tras años, fue consejero delegado de la empresa.

En mayo de 2015, Carlos Torres Vila, comenzó una etapa como consejero delegado en el Grupo BBVA. Una de las grandes aportaciones fue generar un ambiente más abierto y sobre todo, eliminar las barreras que afectaban la comunicación. La filosofía de Vila fue la de "Somos un solo equipo". Asimismo, generó valores más anclados en todo el personal de BBVA.

Como actual presidente ejecutivo, Francisco González, confesó que Carlos Torres es la mejor opción para el Grupo BBVA. Francisco tiene contemplado dejar la presidencia el 31 de diciembre del presente año.

Este cambio en la presidencia de la empresa financiera, involucra un crecimiento en el rubro digital. Hace diez años, BBVA fue visionario en el tema de las nuevas plataformas. Asimismo, la empresa implementó cambios para el crecimiento de la misma que generó una trasformación que ya es prioridad de la empresa banquera, según Torres Vila.

El próximo presidente ejecutivo de BBVA confesó que hay momentos marcados en su vida como los años que vivió en Galicia como trabajador de ‘corporate finance’. "Vivir cosas tan joven, en poco tiempo, marcó mi carrera", confesó el próximo presidente ejecutivo de BBVA. Sin embargo, fue en 2008 cuando Carlos Torresllegó al grupo BBVA. Unos de las grandes trasformaciones por las que pasó la empresa, fue el brinco a la Banca Digital. Torres calificó esta innovación en pro de los clientes pues, permite poner en sus manos la solución de los problemas.

"Para mí, la cualidad que está por encima del resto es ser genuino" relató Torres al ser cuestionado sobre las cualidades que debe de tener un líder. También, afirmó, el liderazgo conlleva en realizar acciones correctas para la empresa, no las más cómodas. "Ser leal para la institución es una gran virtud" y añadió que es necesario ser independiente y tomar decisiones importantes en los momentos cruciales.

Analizó su gestión como consejero durante los últimos años y destacó la forma como se mueve BBVA. "La empresa es muy diferente a como yo la conocí en 2008. Los primero años estuvieron marcados por la profunda crisis financiera, pero ya entonces BBVA tenía una visión clara sobre la necesidad de cambiar la industria", mencionó Torres Vila. No obstante, el próximo presidente de BBVA, declaró que fue a partir del 2015 que la banca comenzó un cambio a raíz de su estrategia.

Por último, Carlos Torres confesó que las transiciones en la empresa se deben dar de manera ordenada y bien planificada por el bien de todos. La elección de los nuevos puestos consiste en el mejorar el sistema y brindar un mejor servicio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

México bautiza como T-MEC al tratado comercial sucesor del Nafta

Economía Industria financiera

¿Te gustó el contenido?