Aumenta preocupación por salud, desempleo y los impactos financieros por Covid-19

Ciudad de México  

Carlos Aranda en Unsplash

A causa de pandemia de 2020 aumenta preocupación en los mexicanos por desempleo

 

De acuerdo con datos del gobierno federal en México, se perdieron más de 12 millones de empleos durante los primeros 8 meses de la pandemia en 2020. Con base en eso, Cardif México, líder en bancaseguros y seguros de crédito, dio a conocer los resultados de la última encuesta de opinión realizada por BNP Paribas Cardif. La cual se enfocó en conocer cómo ha impactado la crisis del Covid-19 y las necesidades de protección personal en las personas.

La encuesta se llevó a cabo en todo el mundo, con el apoyo de la consultora internacional en estudios de opinión, Ipsos. Para esta edición se entrevistó a 21 mil personas mayores de 18 años que viven en 21 países diferentes de América, Europa y Asia. Y conforme con el estudio las consecuencias económicas de la crisis parecen ser especialmente significativas para los países latinoamericanos. Además, los resultados revelaron que la preocupación por los problemas de salud, el desempleo y el impacto financiero de la crisis por Covid-19 ha aumentado en México.

Es por ello, según la investigación de Cardif México, el mayor aumento de las preocupaciones entre los mexicanos se encuentra en los temas relacionados con la salud. Pues en porcentajes, las enfermedades graves cuentan con 88 por ciento, la muerte con 87 por ciento, hospitalizaciones 86 por ciento. Mientras que las enfermedades crónicas tienen un 84 por ciento; y todos estos son temas que aumentaron entre 9 y 10 puntos respecto a la encuesta anterior.

Sin embargo, la pérdida de ingresos mostró un 89 por ciento, lo que significa esta sigue siendo la preocupación número uno entre los mexicanos, con un incremento de 7 puntos porcentuales frente a la encuesta de 2019. De igual forma, la preocupación por perder el empleo incrementó 8 puntos en este mismo periodo, con 82 por ciento de menciones. Cabe destacar, la encuesta también reveló, el 72 por ciento de los mexicanos ha sufrido una pérdida de ingresos durante 2020. Además, el 60 por ciento de las personas canceló compras importantes y el 32 por ciento se ha retrasado en el pago de sus facturas.

Ante ello, Nicole Reich de Polignac, directora ejecutiva y CEO de Cardif México dijo en exclusiva a NotiPress: "Es muy importante entender la percepción de la gente acerca del medio ambiente en el cual vivimos. Saber cuáles son sus preocupaciones puede ayudarnos a trabajar en la forma de protegerlos". Y agregó: "Por medio del diseño de mejores productos de protección, cobertura y ecosistemas, para ayudar a que se recuperen más rápido y que puedan alcanzar sus metas a corto, mediano y largo plazo".

Finalmente, la investigación mostró que los latinoamericanos son el grupo más preocupado en cuanto a todos los temas. Pues reveló, el 54 por ciento de la región latina considera que no está lo suficientemente protegido. Por eso, de acuerdo con la CEO Nicole Reich, BNP Paribas Cardif pretende hacer más accesibles sus seguros.

Con la información recabada en el estudio, Cardif México detectó la necesidad de incrementar la cobertura de seguros en México. Dado que los jóvenes son los más preocupados por la situación y su futuro, por esto, es fundamental buscar y encontrar la manera de dar más certidumbre a este sector de la población.

 

EconomíaCovid-19Nueva normalidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire