Arranca en México programa de inversión social "Softys Contigo"

Ciudad de México  

Pixabay

Programa de saneamiento busca beneficiar a 14 mil 807 personas directamente

 

Con motivo del Día Mundial de la Higiene, Softys, en alianza con TECHO, comenzaron su proyecto de inversión social Softys Contigo. El acuerdo consta de una inversión de seis millones de dólares, el cual construirá dos mil soluciones de agua y saneamiento en diferentes puntos de Latinoamérica de 2021 a 2026.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señalan que el 25 por ciento de la población de Latinoamérica y el Caribe no cuenta con agua potable gestionada de manera segura. Asimismo, el organismo apunta que solo el 31% de la población goza de saneamiento seguro.

La primera entrega de soluciones sanitarias, con ayuda de más de 40 voluntarios, se dieron en Victoria Guadalupe, NuevoLeón. De acuerdo con un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, se destacó la presencia del director general de Softys en México, Gustavo Schmidt, en la entrega de las soluciones. Asimismo, Juan Ayerza, director ejecutivo de TECHO internacional, fue a la comunidad neoleonesa.

Según lo explicado, el programa se desarrollará en siete jornadas para constituir 75 soluciones sanitarias y acceso al vital líquido de forma segura. De esa manera, se busca beneficiar a los habitantes de Toluca, Altamira, Querétaro, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Por medio de las soluciones sanitarias se construirán baños con lavamanos, duchas, inodoros y un sistema de tratamiento de residuos por medio de biodigestores. Las soluciones de acceso a agua corresponden a sistemas de captación de hasta 16 mil 800 litros anuales, almacenaje, mil 100 litros y filtraciones de agua.

Softys Contigo es parte de laEstrategia de Sostenibilidad 2022-2023 de la empresa, el cual se enfoca en agua y saneamiento, educación en higiene y ayuda oportuna. Su objetivo es hacer del acceso al cuidado e higiene a ser un aporte al desarrollo de los territorios donde opera la compañía de origen chileno. Directamente, se verán beneficiados 14 mil 807 personas e indirectamente cerca de 30 mil.

El director general de la empresa chilena comentó que las alianzas son la mejor manera de lograr los objetivos. Por ello, se eligió a TECHO, pues ayudará a llevar agua limpia, higiene y saneamiento a las zonas más necesitadas.

Gustavo Alvizo, director general de TECHO, dijo que el acceso a agua y saneamiento es un derecho básico. "A través de estas colaboraciones con otros sectores buscamos multiplicar nuestro alcance ofreciendo soluciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de asentamientos populares"señaló.

 

NegociosEmpresasEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad