Apple invertirá millones de dólares en un campus corporativo en Texas

Ciudad de México  

Con esto la empresa creará inicialmente 5 mil nuevos empleos

 

La gigante empresa fabricante del iPhone anunció el 13 de diciembre de 2018 que invertiría mil mdd para construir un segundo campus corporativo en la ciudad de Austin, Texas en Estados Unidos. Apple también dijo que planea expandirse a las ciudades de Seattle, San Diego, Culver City, situadas al oeste estadounidense y agregar más empleos a las ciudades de Pittsburgh, Nueva York, Boulder City y Colorado.

Apple anunció a principios de 2018 tener programada una inversión aproximada de 30 mil mdd en Estados Unidos, aprovechando una ganancia inesperada producto de que el Congreso estadounidense aprobara a finales de 2017 una amplia reforma fiscal promovida por el presidente Donald Trump que redujo los impuestos a las corporaciones.

El nuevo campus será de más de 50 hectáreas y estará a menos de 1 milla (1.6 km) de las instalaciones que ya existen en la ciudad, la cual alberga al menos 6 mil trabajadores. Con este nuevo inmueble la empresa tendrá inicialmente 5,000 nuevos trabajadoresy los empleos creados serían puestos en ingeniería, investigacióny desarrollo, operaciones y finanzas.

Austin es una de las ciudades con mayor crecimiento en Estados Unidos, con una población de casi 1 millón de personas. Esta ciudad alberga laUniversidad de Texasy otras compañías de tecnología, entre ellas Dell Technologies Inc. e IBM. Con esta ampliación Apple ahora emplea a 90,000 personas en los 50 estados que conforman este país americano.

"El talento, la creatividad y las ideas innovadoras de mañana no están limitadas por región o código postal y, con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso de cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país",manifestó el CEO de Apple, Tim Cooken el comunicado emitido por la empresa.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, agradeció la decisión de la compañía de tecnología de expandirse en dicho estado americano. "Su decisión de expandir las operaciones en nuestro estado es un testimonio de la fuerza laboral de alta calidad y del entorno económico incomparable que ofrece Texas".

Varias empresas estadounidenses han estado bajo "presión política" para aumentar las inversiones en el país como parte de las políticas de "América First" del presidente Donald Trump, las cuales han llevado a una desagradable guerra comercial con China. Trump también ha advertido sobre posibles aranceles para iPhone y otros productos de Apple importados de China.

Como parte de su proceso de inversión en Estados Unidos, Apple planea invertir 10 mil millones de dólares en centros de datos de 2018 a 2022. Los centros de datos de Apple en Carolina del Norte, Arizona y Nevada están siendo ampliados.

En Iowa se están realizando los preparativos para el centro de datos más nuevo de la compañía en la ciudad de Waukee. Todos los centros de datos de la empresa funcionan con energía 100 por ciento renovable. Apple anunció esta información a través de un comunicado oficial en donde dio a conocer su plan de inversión de mil mdd para el nuevo campus corporativo en Austin, sus planes financieros y de creación de nuevos empleos en un mediano plazo.

 

AppleTecnologíainversión

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad