App mexicana innova transporte en CDMX

Ciudad de México  

Urbvan: Innova en soluciones de problemas de transporte

Transporte ejecutivo de alto nivel, nueva apuesta de mexicanos

 

Internet ha sido uno de los inventos que más impacto ha causado en la vida cotidiana. Su presencia se ha filtrado a todas las esferas de la vida:entretenimiento, política y, por supuesto, negocios. Libros, programas de computadora, muebles, conocimiento, comida, seguros, ropa y transporte; todo se comercia en internet. Y, como dice el dicho, quien no existe en línea, no existe.

Méxicono se ha quedado atrás en este aspecto. Hoy en día existen mútiples empresas, mexicanas de nacimiento, que utilizan internet para crear una presencia virtual con sus clientes. Una parte muy importante de este aspecto son las aplicaciones móviles, o apps: permiten que las compañías siempre estén muy cerca de sus clientes, listas para atender sus necesidadesy conocer qué es lo que esperan de ellas al mismo tiempo.

"Lasapps son una puerta que las empresas deberían usar parapersonalizar sus servicios hasta el punto de la perfección", comenta Rodolfo Rodríguez, director de marketing de Urbvan. "Nuestraappno se limita a prestar el servicio, también permite a los usuarios sugerir mejoras. Cualquier empresa que verdaderamente desee satisfacer a sus clientes, debe estar en una constante búsqueda deretroalimentación", enfatizó Rodríguez.

Uno de los mercados que más oportunidades de crecimiento tiene en México, especialmente en la capital, es el detransporte. La intensa congestión vialde la ciudad generaimportantes pérdidas de tiempo para los ciudadanos, y serias dificultades en temas de medio ambiente, estréseinseguridad.

Aunque empresas internacionales han buscado internarse en este mercado, susresultados no han sido siempre positivos.Emprendimientos como Uber y Lyftfallaron en entender las situaciones específicas del mercado. Tras enfrentarse a los gremios de transportistas y generar disgusto con las altas tarifas dinámicas, resultado del endurecimiento del programa "Hoy no Circula"del año pasado, las empresas extranjeras hicieron a los capitalinos preguntarse si sus servicios realmente se ajustaban a sus necesidades.

"Nosotros logramos ver lo que realmente demandaban los habitantes de la Ciudad de México, pues tenemos el privilegio de vivir en el mismo espacio", comentó el director de marketing. "No sólo proporcionamos traslados a varias personasal mismo tiempo sin perder estándares de comodidad, sino que manejamos rutas que llegan y salen de una de las zonas más desprovistas de transporte público de la capital, por precios menores a los de la competencia. Y al mismo tiempo, ofrecemos servicios adicionales como cobertura Wi-Fiyreserva de asientos", puntualizó Rodolfo Rodríguez.

Esta compañía es un servicio de vans ejecutivas, que presta transporte regular entre laszonas norte y sur de la ciudad, Polanco, Santa Fe, Mixcoac y Juanacatlán por un módico precio fijo a través de su app oficial, disponible en Google Play y App Store. Además, ofrece la oportunidad de solicitar transporte exclusivo para viajes turísticos, eventos y empresas a través de su página web.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AppsUrbvanpymes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad