Anuncia Koibanx el cierre de una ronda de inversión para ampliar la tokenización

Ciudad de México  

Tima Miroshnichenko en Pexels

Empresa anuncia el cierre de una ronda de inversión para ampliar la tokenización

 

En julio de 2021, Koibanx, plataforma de tokenización de activos, anunció el cierre de su última ronda de inversión por más de 1.5 millones de dólares. En la cual participaron fondos venture dedicados al mundo de banca B2B, actores del mundo blockchain, fondos mexicanos y centroamericanos.

La empresa Koibanx es una plataforma de tokenización de activos exclusivamente para las instituciones financieras. Y de acuerdo con Koibanx, la tokenización de activos es el proceso tecnológico mediante el cual un activo financiero es representado por un activo digital blockchain. Lo cual permite transaccionar el token en cuestión sobre un protocolo blockchain, y así hereda las ventajas de la cadena de bloques que son: transparencia, seguridad, programabilidad y costo-eficiencia.

Koibanx es una compañía fundada por el pionero del ecosistema cripto, Leo Elduayen y Edy Weber ejecutivo tecnológico con más de veinte años de trayectoria. Es importante mencionar que la empresa ya ha tokenizado a más de cinco clases de activos en los protocolos blockchain para diferentes bancos y financieras en Latinoamérica. Ante ello, Weber mencionó a NotiPress: "Con el desarrollo del mundo cripto en el 2021 la compañía ha atravesado un crecimiento grandioso. Asimismo se duplicó la cantidad de colaboradores que tenemos en Latam por abrir mercado en México y Centroamérica".

Por su parte, Elduayen dijo a NotiPress: "El destino de los fondos tiene como principales objetivos brindar acceso a la tokenización de activos a cualquier tipo de empresa. Y también abarca la integración de 'on-ramps crypto'" para permitir que los usuarios de instituciones financieras puedan acceder a comprar y utilizar criptomonedas diariamente. Además, Leo Elduayen mencionó que toda la plataforma de Koibanx será paquetizada y expuesta mediante open APIs para que cualquier programador pueda tokenizar activos de manera propia.

Vale la pena mencionar que las compañías están atravesando un punto de inflexión en lo que respecta a la tecnología financiera y los usuarios podrán empezar a pagar y enviar activos de manera segura y económica. A lo cual Elduayen agregó: "Podemos esperar muy pronto importantes instituciones sumándose a la tecnología mediante la plataforma de Koibanx. Además de invertir en la próxima ronda de capitalización de la compañía, una Serie A, la cual se dará a conocer en los próximos meses".

Finalmente, entre los diversos clientes que tiene la compañía, algunos de los más destacados son el Banco Davivienda, Banco de Valores, Bancafe, Río Uruguay Seguros y Grupo Alifin. Es por eso que empresas como Koibanx suman al mundo blockchain y se dedican a innovar, invertir y hacer crecer a ese sector económico emergente.

 

EconomíainversiónIndustria financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire