Andorra será sede del segundo Congreso Blockchain
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Andorra será sede del segundo Congreso Blockchain

  Crece interés por el Blockchain

Publicado en: Ciudad de México , el por

Las plataformas tecnológicas enfocadas a la economía siguen creciendo. Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en Andorra, la segunda edición del Congreso Internacional Blockchain. El evento se realizará los días 5 y 6 de octubre de 2018.

¿Por qué Andorra como sede? Este país europeo forma parte de las naciones con mejor ecosistema económico y más prometedores de la región. La incitativa del Congreso Internacional de Blockchain fue idea de la empresa CIBTC con el patrocinio de BitCoinGold, entre otras.

En la segunda edición del Congreso de Blockchain, se busca cubrir las áreas necesarias para el desarrollo de la tecnología. Contará con 15 expositores expertos en diferentes rubros de interés como aspectos legales, desarrollos tecnológicos, marketing digital entre otros.

Con el objetivo de dar a conocer innovaciones, otra de las metas es acercar a la gente a las nuevas plataformas tecnológicas en materia económica y del blockchain. Se presentarán nuevos desarrollos y charlas de un alto nivel académico por lo cual, se desarrollarán talleres dirigidos a personas con mucha experiencia en el tema. También habrá charlas para las personas que recién entran al mundo del blockchain.

Óscar Domínguez, CEO de CIBTC y uno de los organizadores del evento, mencionó que el crecimiento de las criptomonedas está teniendo una buena evolución en los últimos años. Por esa misma razón, es importante crear foros sobre las nuevas plataformas, según Domínguez.

Asimismo, el CEO de CIBTC, relató que la creación del Congreso Internacional de Blockchain nació por idea de los usuarios de esta plataforma. Con la idea de buscar un ecosistema sano y sobre todo un lugar para las innovaciones y los avances de la cadena de bloques. En el evento de 2017 asistieron 12 personas, sin embargo el crecimiento ha sido realmente veloz, pues en diciembre del mismo año se realizaron 10 eventos en Madrid sobre blockchain.

Domínguez también mencionó la importancia de los temas del evento. Uno de los tópicos más solicitados por los usuarios es la parte legislativa y de regulatorias. "Los usuarios buscan la parte que apenas va en crecimiento que es la de la jurisdicción y regulación para el uso de las cripto", agregó.

El CEO, ya piensa en el Congreso Internacional de Blockchain para el próximo año. Según Óscar, el objetivo de CIBTC es crear eventos continuamente para mantener a los usuarios a la vanguardia y sobre todo cubrir las necesidades que se empiezan a presentar en la nueva era digital.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Blockchain Criptodivisas

¿Te gustó el contenido?