AMLO presenta terna para elegir a ministro de la Suprema Corte

Ciudad de México  

Las propuestas del ministro se mandarán con base en los artículos 95 y 96 de la Constitución

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)anunció durante su conferencia de prensa matutina la terna que será presentada al Senado para tomar el lugar del ministro José Ramón Cossío.

"Yo presento una terna, todos cumplen legalmente los requisitos, les tengo confianza y por eso lo estoy proponiendo. Los senadores libremente van a decidir", expresó el mandatario.

En esta ocasión, propuso a Loretta Ortiz, egresada de la Escuela Libre de Derecho, académica de la Universidad Iberoamericana y diputada de Morena; Celia Maya García, egresada de la Universidad de Querétaro y al doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá,expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Dichas propuestas se mandarán con base en los artículos 95 y 96 de la Constitución que establecen su facultad para seleccionar a los candidatos: "Esta propuesta es inédita, no es como en otros años que el presidente daba la línea y todo era una farsa, ahora el Senado decidirá libremente", comentó el tabasqueño.

Respecto a los salarios de los funcionarios, López Obrador manifestó su inconformidad y afirmó: "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Un servidor público no puede ganar mas de 600 mil pesos al mes, eso no puede seguir pasando en el país".

No obstante, López Obrador expresó que a más tardar el 15 de diciembre de 2018 el presupuesto de egresos deberá ser presentado. "Les adelanto que vamos avanzados, no habrá nuevos impuestos",agregó.

Por otro lado, mencionó que los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), respaldarán su compromiso con los inversionistas y por ello garantizó el pago de los mismos.

Asimismo, aseguró que se cancelará la reforma educativao como prefirió llamarla, "reforma laboral para maestros"impuesta por la anterior administración. Estableció que esa iniciativa"no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza y mucho menos para la garantizar la educación", por ello en su gobierno se va a garantizar el derecho a la educacióny la mejoría al derecho a la enseñanza.

Con las conferencias matutinas, AMLO da a conocer los avances y decisiones para realizar su cuarta transformación, se espera que el Senado realice la elección correspondiente de la terna presentada por el mandatario.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AMLOGobiernoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad