AMLO otorga reconocimientos a participantes de Juegos Panamericanos

Ciudad de México  

Esta iniciativa de reconocimiento a los deportistas fue histórica

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un reconocimiento este 15 de agosto de 2019 a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. Durante su discurso, hizo hincapié en la ayuda otorgada a municipios pobres de Guerrero y Oaxaca, a partir de lo obtenido en subastas del gobierno. Fue enfático al reconocer a los deportistas, "para empezar a pagar la deuda del Gobierno que tiene con ustedes".

Esta iniciativa de reconocimiento a los deportistas fue histórica. A partir del dinero obtenido de la casa subastada del ciudadano chino mexicano Zenli Ye Gon, se distribuyó entre los participantes de los Juegos Panamericanos como fomento al esfuerzo y la disciplina deportiva. El comprador del inmueble subastado, el empresario y amante de los deportes Carlos Bremer y director del Grupo Financiero Value, estuvo presente durante la entrega a los atletas. Al ser reconocido por el Presidente, expresó, Bremer dijo "la iniciativa fue histórica".

AMLO anunció la entrega de 20 mil pesos para cada uno de los 544 atletas mexicanos. Adicional, los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, tendrán un estímulo extra de 60 mil, 40 mil y 35 mil respectivamente. Pero la novedad es que el Gobierno entregará estos estímulos en una sola exhibición, es decir, un solo pago por el equivalente a un año.

Los ganadores de medalla de oro cobrarán 720 mil pesos. Los ganadores de medallas de plata, recibirán 660 mil pesos. Y los acreedores de medallas de bronce, recibirán 540 mil pesos en un solo cheque. Es decir, se entregaron los estímulos de una sola vez, "para que ustedes lo administren", sostuvo el titular del Ejecutivo.

Asimismo, los entrenadores también recibieron estímulos económicos en apoyo al esfuerzo deportivo. Cada coach, cobrará de una vez 240 mil pesos. AMLO reconoció y envalentonó a los jóvenes "estamos muy orgullos de ustedes. Los felicito, hay que seguir entrenando. Hay que pensar ya en Japón".

De manera simbólica, el mandatario hizo entrega de un cheque por valor de 280 mil pesos a Alejandra Valencia Trujillo, medalla de oro en la disciplina tiro con arco. También entregó cheques según las medallas a Luz Maria Olvera Suárez, medalla de plata en yudo. Isaac Pérez Pérez con medalla de bronce en frontón. Manuel Padilla Lazcano y Blajaith Aguilar Rojas, entrenadora de danza rítmica de la delegación mexicana.

Entre los participantes de los Juegos Panamericanos y Panamericanos de Lima, Perú, el Presidente reconoció en especial a los integrantes de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Marina, quienes a partir de la disciplina deportiva, adquirieron buenas posiciones y medallas en los juegos.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoAMLODeportes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad