AMLO no confía en la policía federal

Ciudad de México  

Andrés Manuel se encuentra optimista para hacer frente a la violencia

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el motivo de su encuentro con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfugos y Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

Se encuentra optimista de hacerle frente a la violencia para "obtener buenos resultados", así lo expresó.

Obrador mencionó que dichas pláticas son de utilidad para su proyecto de paz "Va a ser un proceso para que en el mediano y largo plazo ya tengamos una Guardia Nacional, capaz de garantizar la paz y tranquilidad en nuestro país. Sería muy irresponsable de mi parte decir que regresan a sus cuarteles los soldados y los marinos".

En este sentido informó que se creará un total de 264 coordinaciones territoriales para llevar a la práctica sus acciones de desarrollo social y por ello no va a dejar de lado el trabajo realizado por la Marina y el Ejército.

AMLO aseguró que sus estrategias de seguridad van a realizar cambios en el país, asimismo hizo énfasis en la prevención de la violencia, creación de empleos, bienestar y atención para los jóvenes. Referente a los apoyos sociales declaró que serán entregados de manera personalizada "No van a llegar apoyos a través de intermediarios y en cuanto a las becas se entregaran de manera directa".

Para finalizar con el encuentro de prensa dio a conocer que a mediados de octubre tendrá las posibles propuestas de los próximossecretarios de Marina y Defensa Nacional "Habrá mando único, por lo que vamos a trabajar de manera organizada y coordinada".

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AMLOMéxicoGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad