AMLO no confía en la policía federal
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

AMLO no confía en la policía federal

  Andrés Manuel se encuentra optimista para hacer frente a la violencia

Publicado en: Ciudad de México , el por

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el motivo de su encuentro con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfugos y Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

Se encuentra optimista de hacerle frente a la violencia para "obtener buenos resultados", así lo expresó.

Obrador mencionó que dichas pláticas son de utilidad para su proyecto de paz "Va a ser un proceso para que en el mediano y largo plazo ya tengamos una Guardia Nacional, capaz de garantizar la paz y tranquilidad en nuestro país. Sería muy irresponsable de mi parte decir que regresan a sus cuarteles los soldados y los marinos".

En este sentido informó que se creará un total de 264 coordinaciones territoriales para llevar a la práctica sus acciones de desarrollo social y por ello no va a dejar de lado el trabajo realizado por la Marina y el Ejército.

"La policía federal no se encuentra preparada para sustituir el trabajo de los marinos y solados", declaró AMLO.

AMLO aseguró que sus estrategias de seguridad van a realizar cambios en el país, asimismo hizo énfasis en la prevención de la violencia, creación de empleos, bienestar y atención para los jóvenes. Referente a los apoyos sociales declaró que serán entregados de manera personalizada "No van a llegar apoyos a través de intermediarios y en cuanto a las becas se entregaran de manera directa".

Para finalizar con el encuentro de prensa dio a conocer que a mediados de octubre tendrá las posibles propuestas de los próximos secretarios de Marina y Defensa Nacional "Habrá mando único, por lo que vamos a trabajar de manera organizada y coordinada".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores desde un smartphone?

Assetel es reconocido como emprendedor Endeavor Occidente

Gobierno federal trabajará de cerca con intermediarios financieros mexicanos

Estados Unidos descarta "guerra fría" con Rusia: Mike Pompeo

AMLO México Gobierno

¿Te gustó el contenido?