AMLO anuncia la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

AMLO anuncia la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

  Adelfo Regino es el encargado para atender a los más necesitados

Publicado en: Ciudad de México , el por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una tercera conferencia matutina en Palacio Nacional, en la cual informó sobre la constitución del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas para atender a todos los mexicanos: "Se le va a dar preferencia a los más necesitados, como sabemos entre los más pobres están los indígenas de México". Asimismo, comentó que el encargado de dicho Instituto será Adelfo Regino.

Por otro lado, destacó que en el Diario Oficial de la Federación ya aparece el decreto para la creación de la Comisión de la Verdad integrada por los familiares de los estudiantes, abogados, representantes de las Secretaría de Relaciones Exteriores, Gobernación y Hacienda, así como expertos técnicos y profesionales para seguir adelante en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

López Obrador anunció el nombramiento de Margarita Ríos como directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y comentó que las contribuciones serán administradas de forma honesta. "Estoy seguro que los contribuyentes van ayudar actuando de manera responsable pagando sus contribuciones porque esas contribuciones se manejen con honestidad. Se acaba la corrupción, todos a cumplir con nuestra responsabilidad", expresó el mandatario.

En temas de su seguridad fue cuestionado por el hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2018, cuando una mujer burló la seguridad de Palacio Nacional, y al respecto, presentó a Daniel Asaf, director de la ayudantía, encargada de su seguridad. Dicha ayudantía es conformada por un grupo de 10 hombres y 10 mujeres para cuidar al presidente "ellos siempre van a estar junto a mí. No quiero que me cerquen y que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos", afirmó el tabasqueño.

Acerca del avión presidencial comentó que ya se encuentra en California y se venderá para dejar de gastar dinero. "Se fue el avión a California para que un hangar empiece a presentarlo a quienes puedan ser sus compradores. Se debe presupuestar en al menos 15 millones de pesos, no se termina de pagar, se ha estado pagando y cada año hay que destinar 500 millones de pesos. Se va a vender para dejar de gastar", puntualizó.

Con la tercera conferencia de prensa en Palacio Nacional, además de informar sobre la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el anunció de Margarita Ríos como directora general del SAT, felicitó a Claudia Sheinbaum por su nuevo cargo como jefa de gobierno de la CDMX.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

AMLO México Seguridad

¿Te gustó el contenido?