Amazon venderá artículos con descuentos en kioscos instalados en Reino Unido

Ciudad de México  

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La iniciativa se suma a sus Treasure Trucks y es una nueva incursión de la big tech en el mundo de las tiendas de ladrillo y cemento

 

Amazon está decidida a no limitarse al espacio virtual, desea llegar a un mayor número de consumidores a través de diversas modalidades de tiendas o puntos de ventas físicas, la gigante tecnológica ha experimentado con tiendas temporales (Amazon Pop-Ups), de ladrillo y cemento (Amazon Go), camiones (Treasure Trucks) y ahora trae kioscos a las estaciones de trenes de Reino Unido, puntos de venta donde pondrá a disposición de los británicos artículos con descuentos.

La diversidad de los productos vendidos en los kioskos será rotativa, comenzarán con ginebra Boodles Mulberry de £14.99 por botella ($373.61 pesos), es decir, con un descuento de 40% sobre el precio regular de venta en línea; los nuevos suscriptores tendrán un descuento extra de £5 ($124.64 pesos). Los primeros de estos puntos de venta se instalará en Londres, en las estaciones de trenes Charing Cross, King's Cross, Paddington, Liverpool Street y London Bridge.

Estos kioskos son presentados por la empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos como extensiones de los Treasure Trucks, camiones que desde hace un par de años recorren varias ciudades británicas para ofrecer una selección rotativa de productos con descuentos (asimismo vendidos a través del portal de comercio electrónico de Amazon); en 2019, los vehículos recorren 16 urbes.

¿Cómo funcionan los Treasure Trucks? Los usuarios se suscriben a un servicio a través de un mensaje de texto, esto les permite ser notificados cuándo el camión pasará por su zona; las personas pueden preordenar y pagar los artículos, para solo recogerlos en un Treasure Truck. De igual forma, los kioscos funcionarán no solo como puntos venta sino además para recoger artículos.

Treasure Trucks es un concepto cuya popularidad y éxito se debe a que los puntos visitados por Amazon en Reino Unido suelen ser densamente poblados y poseer calles estrechas (a veces obstruidas por el tráfico y generalmente no diseñadas para llegadas rápidas de vehículos grandes). La gran ventaja de los kioscos sería que las personas pueden recoger o comprar los artículos cuando se dirigen a casa o la oficina, sin necesidad de desviarse.

Que Amazon venda artículos con descuentos en kioscos instalados en Reino Unido es parte de la estrategia comercial de esta empresa de e-commerce, la cual lleva años buscando la manera de llegar a sus consumidores por el mayor número de canales de venta posible. Los consumidores del siglo XXI son asiduos compradores vía Internet, pero también valoran los puntos de ventas físicos; y hay compradores a los cuales Amazon no podría llegar de no ser por su presencia en el mundo físico.

 

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