Alemania cosecha frutos en su apuesta por México

Cancun  

Nano Depot

El uso de la nanotecnología crece cada vez más en el país

 

Muchas son las naciones, quienes ven en México un gran potencial de crecimientoy este fue el caso de Alemania, quien en el rubro de la nanotecnologíavio en el país el lugar ideal para echar raíces y crecer, sin embargo, no se imaginó que la expansión empresarial y económica seríatan fructífera, al grado de superar el 100% de incremento anual.

La firma Nano-Care Deutschland AG apostó por México como punta de lanza para entrar al mercado americano, y de la mano de Roman Lewcke, CEO de Nano-Care México (Nano Depot), iniciaron su expansión, al tomar como punto de partida a Cancún en 2007 y comenzar unared de negocios con las empresas turísticas de la zona.

Tras implementar la venta directa, el modelo de negocios de Nano Depot evolucionó y otorgó licencia de distribución a terceros inversionistas para conformar un sistema cada vez más sólido al permitir la llegada de la nanotecnología a más rincones del país.

Jesús Reyes Serpa, gerente general de Nano Depot, indicó que desde ese momento, el crecimiento ha sido exponencial al alcanzar números muy complicados de lograr en ese campo.“Nuestro crecimiento ha sido constantey superamos el 100% anual, cifra no vista en el campo de la innovación y en el de la nanotecnología, incluso en empresas con más tiempo en el mercado”.

De acuerdo con elÍndice Mundial de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el crecimiento promedio en esta industria es de apenas un 7% anual y Alemania destacaentre los países más avanzados gracias a su calidad de innovar.

“Una de las grandes fortalezas de Nano Depot es precisamente nuestra raíz alemana, hemos hecho una gran mancuerna, nuestro CEO Roman Lewcke, de origen alemán, y yo (Jesús Reyes), logramos conjuntar lo mejor de ambas culturas para expandir esta empresa, que hoy en día está en todo México y varias naciones de Latinoamérica, incluido Brasil, uno de los más importantesa nivel mundial”, señaló Reyes Serpa.

De entrar en unos cuantos hoteles en Quintana Roo hace 10 años, hoy Nano Depot tiene presencia en cientos de industrias alrededor de México y Latinoamérica, y sigue en aumento.

 

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