África podría alcanzar hasta un millón de casos de Covid-19, según pronósticos

Ciudad de México  

Pexels

En el continente africano aumentaron los casos de Covid-19 en vísperas del Día Mundial de África

 

A través de un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC) confirmaron para el 23 de mayo de 2020, el continente superó los 100 mil casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 260 muertes. La organización dio a conocer que la cifra aumentó de 95 mil 201 casos a 108 mil 109 en tan solo tres días. El país con más casos confirmados es Sudáfrica con 22 mil 583 casos y 429 muertes, seguido de Egipto con 16 mil casos y 735 muertes, en tercer lugar está Argelia con 8 mil 306 casos y 600 muertes.

Con estas cifras, la CDC retrata uno de los peores escenarios para África, que podría causar cerca de 50 mil muertes y poco más de 3 millones 500 mil contagios en 2020. Los modelos predictivos también apuntan a que entre finales de julio y las primeras semanas de agosto llegarán al menos a un millón de casos confirmados por Covid-19.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió solidaridad para los países africanos a fin de frenar al coronavirus y no pueda revertir los grandes avances del continente con más de mil 216 millones de habitantes. António Guterres, secretario general de la ONU destacó que cada país está decidido a solidarizarse con sus propios ciudadanos, pero exhortó a los gobiernos de los demás continentes a contribuir con ayuda en la medida de lo posible a los países más afectados de África por la pandemia y que en recientes años han tenido un despunte importante en materia de economía y políticas sociales.

En aras de erradicar la pandemia, el continente africano se encuentra en plena celebración, debido a que el 25 de mayo es el Día Mundial de África, el cual fue instaurado en 1963 en Adís Abeba, capital de Etiopía. En este sentido, 32 líderes de diferentes países africanos formaron la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy conocida como Unión Africana (UA).

Asimismo, ese día fue un momento decisivo para la historia del continente y supuso el inicio de una nueva historia entre las sociedades y su cultura. Por lo tanto, se catalogó a esa conmemoración una fecha que hace recordar cada triunfo del continente.

Hoy en día, los objetivos de la UA están enfocados en liberar a África de los últimos indicios de la colonización y el Apartheid, promover la unidad y la solidaridad, además de organizar y aumentar la cooperación para el avance del continente invitando al resto del mundo a reflexionar sobre los retos y desafíos que se plantean de cara al futuro.

 

InternacionalCoronavirusEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire