Adiós al Beetle, famoso escarabajo de Volkswagen

Ciudad de México  

El famoso "vochito" sale del mercado

 

Después de tres generaciones de modificaciones y 80 años de circulación, la automotriz, Volkswagen, dejará de producir su famoso escarabajo, "Beetle". Con la despedida del icónico diseño de la fabricante "del coche del pueblo", la compañía anuncia la fabricación de una nueva camioneta SUV en las instalaciones en Puebla para el 2020 con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares.

Luego de una producción acumulada de 1.7 millones de unidades producidas desde 1997, el 10 de julio salieron de la fábrica en México los últimos Beetle producidos por la automotriz. Con honores, la despedida del modelo fue celebrada con una ceremonia en la que el presidente y director general del Grupo Volkswagen de México, Steffen Reiche, aseguró imposible el reconocimiento mundial de la empresa sin la existencia del icónico Beelte: "Aunque ha llegado su momento, el papel que ha desempeñado en la evolución de nuestra marca será apreciado por siempre".

El adiós del Beetle, se anunció desde septiembre de 2018, cuando la marca habló sobre la fabricación de la edición final del automóvil, antes de finalizar por completo su producción este 2019. Su evolución se remonta a 1930, bajo el mando del ingeniero, Ferdinard Porsche, quien inició Volkswagen, "el coche del pueblo". Sin embargo, no fue sino hasta el final de la Segunda Guerra Mundial que el escarabajo se produjo para el mercado y su fama mundial inició. Desde entonces el modelo tuvo al menos tres modificaciones sin dejar de ser un favorito para muchos.

La fábrica dedicada a la producción del Beetle, así como sus recursos serán destinados a la producción de la SUV Tiguan y la construcción del motor ensamblado en Silao, Guanajuato. La decisión de la marca por sacar a uno de sus diseños más famosos, se respalda en las tendencias de mercado que aseguran la preferencia de los nuevos usuarios por las SUV y móviles más amplios que los autos compactos.

Algunos de los cambios en el porvenir de Volkswagen México serán las modificaciones en el modelo Golf en dos o tres años y de momento, la intención para producir algún modelo de la automotriz, SEAT, se sigue analizando. En entrevista en la planta de Puebla para NotiPress, Reiche, declaró que la empresa busca un esquema de negocio, con volúmenes de venta locales y de exportación que justifiquen los niveles de producción de la planta.

Con la frase "Bye Bye Beetle", la fabricante se despide el 10 de julio del sedán y en forma de agradecimiento y en honor a la historia del famoso auto, el último Beetle salido de la línea de ensamblaje se exhibirá en el museo de la automotriz, Volkswagen en Puebla, México.

 

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