Chile y EEUU suscriben acuerdo de cooperación sobre ciberdefensa
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Chile y EEUU suscriben acuerdo de cooperación sobre ciberdefensa

  Acuerdo entre EEUU y Chile sobre ciberdefensa

Publicado en: Ciudad de México, el por

Sebastián Piñera, el presidente chileno recibió al secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, en un encuentro en el que suscribieron un acuerdo de cooperación sobre ciberdefensa, entre otros temas.

Dicho convenio tiene por objetivo "avanzar en la cooperación entre ambos países en el área de la ciberdefensa a través de intercambios, ejercicios, capacitación, los que irán materializándose en acciones concretas en el transcurso de los próximos meses", señaló el ministro Defensa chileno, Alberto Espina, quien estuvo presente en el encuentro.

El acuerdo "reconoce las amenazas a las que se enfrentan nuestras democracias en estos momentos en este terreno tan disputado y manifiesta nuestra determinación para combatirlas juntos", destacó Mattis, sin dar más detalles.

La reunión se efectuó en La Moneda, la sede del Ejecutivo chileno, tras la cual Piñera dijo que no sólo se abordaron asuntos de la agenda bilateral, "sino que también temas que interesan a todos".

"Hemos tenido siempre una relación en el terreno político, económico, tecnológico, cultural, pero queremos también extender la colaboración a los desafíos modernos, el cambio climático, la globalización, la revolución tecnológica, y en eso hemos también podido conversar con muchos miembros de la delegación de Estados Unidos", subrayó el mandatario.

Piñera, que asumió su segundo periodo de gobierno hace poco más de cinco meses, dijo que la intención de su país es "mantener una relación privilegiada con Estados Unidos".

Mattis, que llegó a Chile, el miércoles 15 de agosto de 2018 desde Buenos Aires, donde se reunió con su par de Argentina, Oscar Aguad, partirá el jueves a Colombia, última escala de su gira por América Latina que incluyó también Brasil.

James Mattis de 67 años, se convertirá en el primer miembro del Gobierno de Donald Trump en reunirse con la nueva administración colombiana, tras la toma de posesión del presidente Iván Duque.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Estudiantes proponen soluciones creativas para prioridades de G20

Theresa May defiende planes "Brexit" y recibe apoyo de ministro clave

¿Te gustó el contenido?