Chile y EEUU suscriben acuerdo de cooperación sobre ciberdefensa
My Press

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Chile y EEUU suscriben acuerdo de cooperación sobre ciberdefensa

  Acuerdo entre EEUU y Chile sobre ciberdefensa

Publicado en: Ciudad de México, el por

Sebastián Piñera , el presidente chileno recibió al secretario de Defensa de Estados Unidos , James Mattis , en un encuentro en el que suscribieron un acuerdo de cooperación sobreciberdefensa , entre otros temas.

Dicho convenio tiene por objetivo"avanzar en la cooperación entre ambos países en el área de la ciberdefensa a través de intercambios, ejercicios, capacitación, los que irán materializándose en acciones concretas en el transcurso de los próximos meses" , señaló el ministro Defensa chileno,Alberto Espina , quien estuvo presente en el encuentro.

El acuerdo "reconoce las amenazas a las que se enfrentan nuestras democracias en estos momentos en este terreno tan disputado y manifiesta nuestra determinación para combatirlas juntos " , destacó Mattis , sin dar más detalles.

La reunión se efectuó en La Moneda , la sede del Ejecutivo chileno, tras la cual Piñera dijo que no sólo se abordaron asuntos de la agenda bilateral, "sino que también temas que interesan a todos".

"Hemos tenido siempre una relación en el terreno político, económico, tecnológico, cultural, pero queremos también extender la colaboración a los desafíos modernos, el cambio climático, la globalización, la revolución tecnológica, y en eso hemos también podido conversar con muchos miembros de la delegación de Estados Unidos" , subrayó el mandatario.

Piñera , que asumió su segundo periodo de gobierno hace poco más de cinco meses, dijo que la intención de su país es "mantener una relación privilegiada con Estados Unidos".

Mattis , que llegó aChile , el miércoles 15 de agosto de 2018 desde Buenos Aires , donde se reunió con su par de Argentina ,Oscar Aguad , partirá el jueves a Colombia , última escala de su gira por América Latina que incluyó también Brasil .

James Mattis de 67 años, se convertirá en el primer miembro del Gobierno de Donald Trump en reunirse con la nueva administración colombiana , tras la toma de posesión del presidente Iván Duque.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Campaña contra Huawei dañará imagen de EEUU: Ren Zhengfei

Combate a corrupción e inseguridad, claves para crecer a 4%: banca comercial

China coopera con otros países en tecnología a través de iniciativa B&R

México tiene potencial de ser pionero en innovación tecnológica

Estados UnidosPolíticaLatinoamérica

¿Te gustó el contenido?