Accenture, Mastercard y Amazon crean cadena de suministro circular con blockchain

Ciudad de México  

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Estas innovaciones podrían contribuir a impulsar un impacto social comercialmente sostenible, a favor de consumidores y pequeños productores

 

Accenturepresentó una "cadena de suministro circular" que, mediante gestión de identidad digital y tecnología blockchain, permite a los consumidores tomar decisiones más sosteniblessobre lo que compran; además, los clientes pueden dar propinas a los productores, recompensarlos directamente por sus elecciones en la producción. Accenture está colaborando con Mastercard, Amazon Web Services, Everledger y Mercy Corps para desarrollar su capacidad de cadena de suministro.

Todos los días interactuamos con una cadena de suministro global, pero hoy día es muy difícil participar de una manera más activa en ella; por ejemplo: ¿cómo apoyar agriculturas y manufacturas más eficientes y ecológicas? Innovaciones del tipo de la presentada por Accenture podrían ayudarnos a navegar mejor en los sistemas globales de suministros y así contribuir al fomento de la llamada economía circular.

Vincular de manera directa a los consumidores y el valor creado al final de una cadena de suministro es una vía inmediata para ayudar a los pequeños productores desde el principio; esta visión resulta de valor crítico si se desea impulsar un verdadero cambio social y ambiental, según explicó David Treat, director gerente y líder global de blockchain en Accenture.

De acuerdo con Treat, las empresas Accenture, Mastercard y Amazon trabajan en aplicaciones orientadas a tiendas físicas, web y basadas en apps cuyo objetivo es que los consumidores puedan escanear identificadores digitales únicos de los artículos donde estén registrados los productores. Así, los clientes podrían conocer el origen de cada artículo en la cadena de suministro, de principio a fin; asimismo, podrían hacer llegar un agradecimiento a los productores.

Por su parte, aseguró Tara Nathan, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Humanitario en Mastercard, esta empresa considera las tecnologías digitalescomo una herramienta que podría ser de gran valor si se emplea adecuadamente para ayudar a la población mundial que lucha por satisfacer sus necesidades básicas; mencionó casos de éxito con pequeños agricultores en Kenia, India, México y otros lugares, donde la firma implementó soluciones digitales para contribuir a impulsar unimpacto social comercialmente sostenible.

Incorporar blockchainen una cadena de suministro circular, como lo están haciendo Accenture, Mastercard y Amazon, permite aprovechar el registro digital público e independiente de la contabilidad distribuida (distributed ledger technology, DLT) en beneficio de una economía circular: los consumidores y los pequeños agricultores pueden interactuar con la misma información sin riesgo de que alguien altere los datos; podrían beneficiarse los consumidores y los agricultores que interactúen a lo largo de la cadena de suministro, ayudando a las personas en todo el proceso al aumentar la transparencia y compartir los beneficios de manera más deliberada.

 

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