7 ventajas que te enseñarán el valor del marketing de contenidos
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Martes, 19 de febrero de 2019

7 ventajas que te enseñarán el valor del marketing de contenidos

  El 86% de los profesionales de marketing utilizan esta herramienta

Publicado en: Ciudad de México , el por

El marketing de contenidos está conquistando un nivel de importancia para transmitir el mensaje adecuado a los consumidores correctos y en el momento oportuno. El 86 por ciento de los profesionales de marketing utilizan esta estrategia como parte de su holística, por lo que el 80 por ciento de ellos aseguran que el contenido aumentó el engagement de la audiencia, de acuerdo con el Content Marketing Institute. Por ello, se debe aprovechar las 7 ventajas de este sector para tomarle valor a la práctica.

Si bien, el marketing de contenidos es más que un término de moda, es una parte vital de una estrategia exitosa . "Ahora, los consumidores exigen a las marcas contenidos relevantes y útiles que eduquen, entretengan, inspiren y ayuden a resolver problemas que son importantes para ellos. Marketing de contenidos llena justamente esta necesidad, al crear contenido impactante y optimizando su distribución a través de un amplio rango de canales de comunicación, ajustándose a mercados específicos y en el punto preciso durante el ciclo de compra o embudo de ventas", señala Héctor Meza, director general de InfoSol.

Cada vez más negocios reconocen el valor del marketing de contenidos, incluso hay quienes no creen en las bondades de esta herramienta. Por esto es necesario comprender lo que se puede hacer y la importancia hacia cada negocio.

InfoSol, agencia de Relaciones Públicas Inteligentes, comparte algunos beneficios que desde su experiencia, pueden lograr los negocios al capitalizar el marketing de contenidos para reforzar su estrategia de inbound marketing:

Crear reputación y visibilidad de marca: El marketing de contenidos puede colocar tu marca a la vista de tus potenciales compradores. Además, si tus contenidos son percibidos como relevantes y útiles tendrán una buena impresión de tu marca.

Atrae a los seguidores: Las redes sociales son una fuerza motriz en los mercados B2B y B2C; no obstante, muchas marcas batallan al momento de conseguir el engagement de los consumidores en los canales sociales. El marketing de contenidos ayuda a tu negocio a crear contenido relevante e irresistible adecuado para compartir en canales sociales.

Incrementa el tráfico a tu página web: En la era digital, el contenido es el combustible para impulsar las visitas a tu sitio web. Un contenido de valor y calidad hará que tu audiencia disfrute y aprecie tu página. Con ello se busca atraer al consumidor correcto y si lo haces correctamente incrementarás el tráfico web.

Mayor visibilidad en motores de búsqueda: Muchas de las decisiones de compra preceden a una búsqueda de información online. Cada pieza nueva de contenido, optimizada con palabras clave de búsqueda y sobre temas que los consumidores están buscando, y publicada en tu sitio web, blog, redes sociales y otros medios propios; representa una gran oportunidad para indexar tu contenido y puedas aparecer en los resultados de búsqueda.

Sincroniza los canales y actividades de marketing online: En la mayoría de las ocasiones, puede resultar muy difícil alinear todas tus actividades y canales de marketing, especialmente con el número de canales y actividades. El contenido actúa como el "pegamento" que une cada canal y cada actividad para impulsar tu negocio. Sin duda, es una gran herramienta para asegurar que tus mensajes de marca y metas de negocio estén en sincronía todo el tiempo.

Impulsa el liderazgo de pensamiento: El liderazgo de pensamiento juega un rol importante en los esfuerzos de relaciones públicas y marketing. Los contenidos actúan como un vehículo ideal para monetizar el liderazgo de pensamiento de tu organización y posicionar tu marca como un líder de su industria.

Guía el ciclo de ventas: Las compañías que usan y explotan el potencial del marketing de contenidos, entienden el papel desempeñado en cada etapa del ciclo de ventas. Cuando el contenido responde a las necesidades de los consumidores, el marketing hace mucho más fácil avanzar en el camino convirtiendo un potencial comprador en cliente y luego en un consumidor leal.

Héctor Meza señaló: "Alcanzar estos beneficios que da una estrategia de marketing de contenidos lleva su tiempo e implica un esfuerzo constante; sin embargo, son suficientes para ayudar a comprender por qué la famosa premisa de que el ‘contenido es el rey', ha permanecido como una de las frases más relevantes en el mundo del marketing digital".

Utilizar marketing de contenidos es una gran ventaja ya que a partir del conocimiento de las tendencias puedes fortalecer tu negocio frente a los desafíos del presente y el futuro.

 

 

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