57 startups superaron los mil mdd en 2017
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

57 startups superaron los mil mdd en 2017

  Los unicornios se valorizaron conjuntamente en más de 117 mil mdd

Publicado en: Ciudad de México, el por

En un artículo publicado a través del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), con información de Crunchbase, Pitchbook y CBE Insights, se revela cómo en 2017 fueron 57 las startups las que alcanzaron el estatus de "unicornios"; el término utilizado para denominar aquellas compañías nacientes quienes han superado una valorización de mil millones de dólares (mdd). En conjunto, estas empresas han alcanzado un volumen de recursos superior a los 117 mil 500 mdd, una cantidad solo ligeramente menor a la registrada por las ganancias anuales de la cadena mayorista Costco en todo el mundo.

Dentro de la lista para 2017, la gran mayoría de las startups son de origen estadounidense, las cuales cuentan con una representación del 56.1%; mientras el segundo país con mayor número de compañías que han superado la valorización de mil mdd es China, con 31.5%. En tercer lugar se encuentra Reino Unido, con únicamente 4 empresas y al final se encuentran los Emiratos Árabes Unidos, India e Indonesa, cada una de estas naciones con un negocio el cual las represente en este prestigioso ranking.

Sin embargo, en cuestión de mayor valorización, China es la campeona absoluta. Entre los 10 unicornios mejor valorados en 2017, 7 son de origen asiático. En conjunto, estas startups abarcan más de 41 mil 200 mdd, equivalente al 35.5% del volumen total de recursos abarcado por las 57 empresas de la lista. Más importante aun de notar es cómo, independientemente de su nacionalidad, este top ten de negocios nacientes se dedican en su gran mayoría a desarrollar soluciones, prestar servicios o crear sistemas tecnológicos e inteligentes.

Snapchat y Blue Apron no fueron consideradas como unicornios en 2017 pues realizaron sus IPO's en el transcurso del año

Toutiao (término el cual se traduce a Encabezados de Hoy) se convirtió en el líder indiscutible de estas startups, pues por sí sola ha conseguido una valorización de 20 mil mdd para finales de 2017. Este unicornio rápidamente ha saltado a la fama debido a su potente sistema de Inteligencia Artificial, el cual le permite examinar los patrones de búsqueda y comportamiento de sus usuarios y recomendarles automáticamente contenido informativo, noticioso y de entretenimiento. Como subsidiaria de Beijing ByteDance Technology, también se hizo famosa por comprar las redes sociales Musical.ly y Flipagram y alcanzar 120 millones de clientes activos sin la ayuda de rondas de inversión de otros gigantes asiáticos, como Alibaba y Tencent.

Otros caso notable es el de Reddit, la llamada "Página Frontal de Internet", una startup que ha alcanzado una valoración de más de mil 800 mdd, se ha convertido en el octavo sitio más visitado en toda la web y planea lanzar su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) para 2020. Por su parte, Coinbase consiguió unirse a este selecto club de unicornios gracias a la extremadamente volátil pero positiva carrera de las criptomonedas durante 2017; pues se ha conseguido posicionar como la plataforma más importante de la industria.

En comparación con el año pasado, el número de startups unicornio este 2017 fue significativamente mayor, pues hubo un aumento de 14 compañías quienes consiguieron superar la valorización de los mil mdd. Sin embargo, incluso las 57 empresas de este recién terminado año palidecen en comparación al volumen registrado en 2015, año el cual recopiló 81 casos de éxito; entre los cuales se cuenta Pinterest, SpaceX, Airbnb y Uber.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

Donald Trump estalla contra Macron en Twitter

Stan Lee presenta... el deceso de un ídolo de Marvel

Foro Económico Mundial

¿Te gustó el contenido?