5 tendencias para las futuras oficinas que están cambiando a las empresas financieras

Ciudad de México  

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Robótica, Inteligencia Artificial y talento de economía abierta moldean el futuro de las interacciones y los procesos en las oficinas

 

El futuro del trabajo precisará de un balance entre trabajadores humanos y digitales: robótica, Inteligencia Artificial y talento de economía abierta moldean el futuro de las interacciones y los procesos en las oficinas de las empresas financieras. Organizaciones bancarias y de mercados de capital deberán prepararse para una fuerza laboral potenciada por personas y máquinas. Existen 5 tendencias para las futuras oficinas que están cambiando a estas firmas.

A fin de prosperar en las futuras oficinas de las empresas financieras, asegura Deloitte, empleados y empleadores deberán dominar cinco cuestiones básicas:

1. Adaptarse al futuro del trabajo. Ha llegado la hora de comenzar a decir adiós a las comidas en tupper y los trabajos de nueve a cinco, no más horas-silla. Los empleados de tiempo completo del modelo laboral tradicional rápidamente pasan a ser trabajadores independientes o trabajadores a distancia, conforme demandas, expectativas y composición de la fuerza laboral evolucionan.

2. Activar la empresa digital. Los cambios tecnológicos son evidentes e históricos... y apenas una parte del panorama en cuanto a las tendencias de las futuras oficinas en empresas financieras. Organizar, operar y actuar digitalmente faculta a las empresas para poder crear lugares de trabajo que no solo equipan a los empleados, sino que también los empoderan.

3. Atraer a los empleados con experiencias "irresistibles". Las nuevas generaciones dan gran valor a las experiencias a la hora de elegir un trabajo, por ello los empleadores deben poner particular énfasis en la creación de experiencias valiosas para la fuerza laboral que deseen atraer a sus empresas. Importan el salario y el puesto, pero aún más la experiencia y lo aprendido.

4. Optimizar el balance del capital humano. Los trabajadores son recursos y herramientas, no un mero costo de hacer negocios; el capital humano suele ser el componente más importante de cualquier ganancia y pérdida. Los empleadores se enfrentan al desafío de dar sentido a la elemental ecuación de costo-beneficio, en medio de cuestiones como atención médica, pensiones, regulaciones migratorias, leyes fiscales y composición misma de la nueva fuerza laboral.

5. Mantener el desempeño organizacional. Se trata del fundamento principal, la cuestión que une a las anteriores de esta lista. Ponerse a la defensiva ante las disrupciones, en definitiva no es la mejor solución, es una estrategia débil y sin buenos resultados a mediano o largo plazo. Las empresas deben concentrarse en mantenerse a la vanguardia y sacar provecho de su posición.

Las tendencias para las futuras oficinas que están cambiando a las empresas financieras deben ser analizadas y tomadas en cuenta por las organizaciones, si desean mantenerse competitivas. Adaptarse a los cambios y adoptar estas cuestiones básicas permitirán a las compañías de los sectores financieros ser capaces de atraer y retener el talento humano necesario para hacer crecer y prosperar sus industrias.

 

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