34 emprendimientos presentarán soluciones disruptivas de logística

Ciudad de México  

Trabajarán los ganadores del desafío con Endeavor México y DHL Supply Chain

 

En el informe de DHL Digitalization and supply chain: Where are we and what's next?, se menciona cómo el 95% de las empresas a escala global relacionadas con la industria de logísticano se han dado cuenta de los beneficios de integrar tecnologías disruptivasa sus cadenas de suministro. Esto no es resultado de una falta de emprendimientosen el mundo o en el país, sino por una escasa cooperación entre los grandes corporativos y las startups, una circunstancia la cual Endeavor México y la compañía de entregas pretenden solucionar.

Mediante el primer Endeavor Challenge-DHL, la aceleradora y la líder global de logísticaexaminarán 34 startups de Alto Impacto (empresas con el perfil de emprendimientodispuestas a invertir en las futuras generaciones) con el fin de determinar cuáles tienen el modelo para colaborar con la división Supply Chain de la compañía de transporte y mejorar la industria con modelos disruptivosen las cadenas OTC (Order To Cash); las cuales abarcan todo proceso desde el pedido de compra hasta la entrega, atención pos-venta y pago por los productos.

De acuerdo con Óscar Franco, director de Entrepreneur Selection de Endeavor México, en una entrevista con My Press, las compañías que finalmente sean elegidas para presentarsu solucióndisruptivaante DHL y su división Supply Chain deberán ser innovadoras, su tecnología necesita tener un diferenciador palpable con respecto a lo ya ofrecido por el mercado naturalmente, mostrar una ventaja competitiva clara, poseer un modelo de negocio escalable y reunir la capacidad operativa necesaria con el fin de trabajar con grandes corporativos.

Por su parte, Jaime Montiel, director de IT México en DHL Supply Chain, mencionó: "Encontramos una brecha muy grande en el sector logístico. Definitivamente el proceso de digitalización y su crecimiento exponencial va mucho más rápido que nosotros como seres humanos [...]. Necesitábamos una puerta para alcanzar a todos estos emprendimientoscon estas ideas y ellos necesitan un lugar donde puedan explotarlas, implementarlas y ayudarnos a nosotros a enfocarnos a otras áreas de crecimiento".

La convocatoria, vigente del 8 de marzo al 4 de abril, permitió a Endeavor identificar 70 emprendimientosnacionales con actividades relacionadas a cadenas OTC. 50 de ellos fueron invitados directamente por reunir los requerimientos de operación necesarios para colaborar con DHL Supply Chain. Las 34 compañías hoy en disputa en el concurso tienen al menos dos años de actividades, una facturación de 550 mil dólares (10 millones 334 mil pesos mexicanos) anuales y solucionesacordes a los problemas de la líder de logísticaglobal.

Ambos representantes de las organizaciones a cargo del reto afirmaron que se busca calidad por encima de calidad y por ello no se busca un número mínimo o máximo de emprendimientosganadores. Igualmente, ni Endeavor México ni DHL llevan a cabo el desafío con el objetivo de integrar a los participantes a sus respectivos portafolios, pero no descartaron la posibilidad. Aquellas startups quienes triunfen serán acreedoras a inversión, la presentaciónde un piloto comercial ante la líder global de logísticay mentorías de la aceleradora.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmprendedoresInnovaciónNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad