2017 y los retos para la Industria Automotriz

Ciudad de México  

Así se abre camino en México

 

El futuro de la Industria Automotriz se verá influenciado por varios frentes en 2017. Por un lado, empresas de suministros y partes, así como armadoras concapitales europeos y asiáticos preparan inversiones importantes. Por el otro, los cambios políticos derivados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos han creado un clima de incertidumbreante posibles cambios arancelarios y comerciales con el mayor importador de autos producidos en México.

A pesar de tener una reducción del 1% en exportaciones de autos comparados con el año anterior, México produjo más de 2.3 millones de unidadesen 2016. El mercado interno también registró movimientos importantes con un crecimiento del 22.5% en el mes de noviembre comparados al 2015. Para el portal My Press Zone,en 2017 se tienen diversos puntos clave que tendrán influencia sobre la industria.

Cambios no serán radicales o inmediatos

Ante la posible modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o la aplicación de nuevas tarifas arancelarias a las importaciones propuesta por el presidente electo de losEstados Unidos, Donald Trump, se tienen certezas de que acuerdos bilaterales vigentes deberán ser cumplidos. De igual forma, se prevé que cualquier movimiento de las armadoras se haga con cautela pues otros mercados como China o Sudamérica no resultan tan atractivos para invertir.

Asia se abre camino en México

Con recientes aperturas como Kiaen la ciudad de Monterrey, el inicio de la construcción de la planta que producirá el Corolla de Toyota(uno de los más vendidos en EE.UU.) o la incursión de marcas como la china BAIC, las firmas asiáticas apuestan por la inversión en nuestro país.

Alemania invierte en cadena de suministro

La inversión proveniente de Europa es encabezada por la industria de partes que intenta incrementar su presencia en nuestro país. Con inversiones importantes por parte de marcas comoHella y Bosch, se buscará la reducción en importación de autopartesque fortalecerá a la industria de forma integral.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad