Negociar tarifas en tiempo real, nueva tendencia en plataformas de movilidad privada

Ciudad de México  

Cortesía InDriver

Vehículos de transporte con tarifas negociables en tiempo real permiten depender menos de los algoritmos: InDriver

 

La posibilidad denegociar tarifas en tiempo real en los vehículos de transporte de las plataformas de movilidad tiene un impacto positivo para los clientes y conductores, informó a NotiPress la compañía con presencia internacional InDriver. Especialistas comentaron que el modelo de tarifas dinámicas ofrece oportunidades de negociar y ofertar durante los viajes, cuyos efectos se suman a la preferencia generalque existe en torno a estas plataformas.

De acuerdo con cifras de Statista, entre 2020 y 2021 el 94% de los internautas mexicanos utilizaron servicios de movilidad por medio de aplicaciones móviles. Entre los motivos de preferencia por las plataformas, 59% de los usuarios encuestados indicaron que escogieron estos canales por su seguridad.

Por su parte, el portal de Marketing4ecommerce informó que en diciembre de 2021 incrementó 30% el número de solicitudes de viajes en las apps de movilidad. Bajo esta línea, destacó el servicio ofrecido por InDriver, ya que permite una modalidad para negociar tarifas en tiempo real y mayorflexibilidad de interacción entre usuarios y conductores. En este sentido, dicha plataforma de movilidad privada amplió sus operaciones en México al ofrecer sus servicios en Cuernavaca. Con la llegada a la región, la compañía se consolida como la aplicación conmayor crecimiento en su sector.Pues, la empresa que proporciona el servicio de vehículos de transporte bajo el modelo de "ofertas en tiempo real" cuenta con más de 120 millones de usuarios a nivel mundial.

Según los especialistas de Statista, el uso de plataformas de movilidadse ha beneficiado por la digitalización de servicios y uso de dispositivos electrónicos. InDrive agregó que el impacto de estos servicios considera tanto la preferencia por los vehículos como sus oportunidades para los socios conductores, especialmente en seguridad y oferta laboral.

Cabe mencionar que el tema de seguridad vialha cobrado protagonismo entre los intereses de movilidad, tanto para las plataformas como para lasiniciativas gubernamentales. Al respecto la Asociación Mexicana de Autoridades Movilidad(AMAM) informó en un comunicado para la agencia de noticias, reforzar la seguridad vial en el país podría prevenir hasta 6 mil 700 fallecimientos anuales por accidentes.

Aunado a la prevención de accidentes de vialidad, la seguridad puede ser incorporada a los vehículos de transporte de las plataformas de movilidad. Sobre esto, InDriver comentó que la tecnologíade su aplicación ofrece la función de compartir viajes tanto para el conductor como al usuario. Asimismo, tiene un botón de emergenciacon la capacidad de mandar alertas a la policía o solicitar una ambulancia al instante.

El comunicado de la compañía para NotiPressinformó que su modelo de ofertas en tiempo real, mediante el cual se pueden negociar tarifas, tiene 120 millones de usuarios internacionales. Aseguró que actualmente es la única plataforma con la posibilidad de adaptar tarifas de manera dinámica entre usuarios y conductores sin depender de un algoritmocon precios definidos por la demanda del servicio.

 

MovilidadTecnologíaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad