El equilibrio entre ser profesionista y mamá
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El equilibrio entre ser profesionista y mamá

  Ser madre y profesionista exitosa es cumplir ambos compromisos a la perfección

Publicado en: Ciudad de México, el por

El equilibrio entre ser profesionista y mamá
El equilibrio entre ser profesionista y mamá
El equilibrio entre ser profesionista y mamá

Este Día de la Madre se caracteriza por ser el momento especial en que se valora al ser que dio vida y forjó un hogar o a aquellas que emprendieron solas el camino de criar a sus hijos fungiendo como madre y padre. También se homenajea a las mujeres que para sacar adelante a su familia, destacan en su carrera profesional y hoy son líderes con éxito absoluto.

Gaby Manzur, co-fundadora de Octhopus, es una mujer con todas sus letras. Madre y emprendedora que en la actualidad sobresale en su empresa dedicada a impulsar a los emprendedores como ella, y hacer que sus agendas rindan al máximo gracias a la plataforma que es lo más parecido a una "secretaria personal"; pero, virtual.

-¿Cómo logra Gaby desempeñarse con exitosamente como profesionista y a la vez en el hogar? -La clave para desempeñarse con éxito en el hogar y en la vida profesional es lograr ser organizada para poder aprovechar muy bien el tiempo y dedicarle a ambos tiempo de calidad. Manifestó.

Manzur abordó el tema cotidiano que muchas mujeres mexicanas enfrentan día a día. Superarse y asumir retos ligados a la eficacia como madre y en el ámbito profesional. "Así doy un buen ejemplo de la importancia de trabajar, y de que sí se puede tener un trabajo y una familia al mismo tiempo.

"Una mujer emprendedora aporta sus conocimientos y experiencias ejercidas en su hogar, y magnificadas en su trabajo. La verdad no es fácil lograr un equilibrio entre trabajar y ser mamá. Aunque sé que escuchar historias de éxito nos motiva a ser mejores", añadió Gaby Manzur de Octhopus.

Asimismo aprovechó para compartir parte de sus "trucos" del hogar para optimizar el tiempo. "Para ir un paso adelante a nivel profesional, siempre la casa debe estar en orden. Las actividades que quitan mucho tiempo como limpiar o planchar, por eso es importante buscar ayuda, si se puede por lo menos dos días a la semana para poder tener más tiempo valioso.

"Entonces, una mamá se enfocará en cumplir todos sus deberes profesionales", Compartió Gaby, quien todas las mañanas procura hacer un poco de meditación y ejercicio para sentirse con mucha energía para empezar bien y tener claro lo que quiere lograr ese día.

"Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, trabajo en Octhopus, procurando usar la técnica "Pomodoro" en la que trabajas y tienes lapsos de descanso. O si tengo que ver clientes, de preferencia, procuro que sea por las mañanas. Y por las tardes hasta las ocho de la noche estoy con mis hijos, esto no significa que no atienda llamadas si no estoy enfrente de la computadora.

"Por la noches reviso cosas pendientes, y si hay, las hago. Después de las nueve de la noche procuro que sea tiempo de esparcimiento", apuntó.

La vida de Gaby Manzur es igual que las demás madres que se esfuerzan por dejarle un legado a sus hijos y sobresalen como profesionistas exitosas que se ubican como líderes para la sociedad y construir un mejor país.

-¿Qué experiencias de Octhopus se asemejan a las de criar un hijo?

-Al ser una "startup" siempre hay cosas nuevas que aprender e imprevistos, con un hijo siempre estás aprendiendo cómo ser mejor mamá o papá, y siempre hay algo nuevo que no te esperabas.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

pymesdía de la madreOcthopus

¿Te gustó el contenido?