Expectativas de la Copa América Centenario
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Expectativas de la Copa América Centenario

  Copa América Centenario la edición más sorprendente en nivel futbolístico y valor económico.

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con la consigna de unir al continente representado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y realizar una versión de lujo para festejar el centenario de la Conmebol, la Copa América tiene como objetivo ser la edición más sorprendente en nivel futbolístico y valor económico.

Para esta Copa América Centenario que comienza el próximo 3 de junio con el duelo entre Colombia y Estados Unidos en Santa Clara, California, habrá partidazos, cracks reconocidos a nivel mundial e hinchas de todas partes del continente americano que se reunirán hasta el 26 de junio en Estados Unidos para vivir el certamen que históricamente (45 ediciones) desata pasiones en Sudamérica.

Argentina se toma muy en serio la Copa América, y llevará a todas sus figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; asimismo Chile se embarca a Estados Unidos con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Uruguay tendrá a Edinson Cavani y Cristian Stuani debido a que Luis Suárez causó baja luego de salir lesionado en la Final de la Copa del Rey donde Barcelona se proclamó campeón.

Colombia se hará notar con James Rodríguez, Carlos Bacca, Edwin Cardona y Dayro Moreno como potentes jugadores ofensivos que prometen golazos de fantasía. Además, el tricolor colombiano buscará el segundo trofeo en su historia.

De las expectativas más grandes es México. El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, tendrá en figuras como Javier 'Chicharito' Hernández y el veterano Rafael Márquez, para potenciar la Selección Mexicana que trae nuevos rostros llenos de juventud y futuro cercano a una nueva era en el cuadro azteca.

La derrama económica de esta edición Centenario de la Copa América está casi a la par impacto del anterior evento futbolístico en suelo estadounidense: Copa del Mundo de 1994. Además, superá los 60 MDD que arrojó la anterior edición de Chile 2015, ya que las expectativas son más de 2 millones de entradas a los partidos de esta fiesta continental.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?