Circuito Jarocho en Semana Santa
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Circuito Jarocho en Semana Santa

  Circuito Jarocho en Semana Santa

Publicado en: Ciudad de México, el por

Circuito Jarocho en Semana Santa
Circuito Jarocho en Semana Santa
Circuito Jarocho en Semana Santa

A tan sólo 280 kilómetros de distancia de la Ciudad de México se encuentra la playa mas cercana de Veracruz, hoy entendemos por que Moctezuma tenía pescado fresco del mismo día y se lo enviaban del estado que tiene una gran variedad de actividades y destinos para el turismo, ideales para aprovechar al máximo estos días de asueto en Semana Santa. Algunas recomendaciones para dedicar el tiempo necesario a este maravilloso Estado de México.

Día uno: Llegada a Papantla. Muy cerca de la ciudad de Papantla, se encuentra la zona arqueológica de el Tajín, la cual se cree que fue la capital del imperio Totonaca y llegó a su apogeo en el Periodo Epiclásico mesoamericano entre el año 800 y 1150; cuenta con varias canchas para el juego de pelota y basamentos piramidales.

Papantla posee un patrimonio ancestral que incluye el ritual de voladores, la vainilla y la zona arqueológica de El Tajín.

Día dos: Puente Pescados. En este lugar, vivirás una de las experiencias inolvidables de tu vida, ya que se encuentra el Río Pescados; donde puedes practicar ecoturismo, realizando un descenso en río que te hará vivir la intensidad de la naturaleza, no olvides tu plática de inducción.

Por la tarde debes trasladarte a la población de Xico; donde puedes admirar las cascadas de Texolo con una caída de 30 metros. Esta zona también es famosa por su calidad gastronómica, cuenta con una inigualable sopa xiqueña, mariscos y el mejor café de México.

Día tres. Puerto de Veracruz. Históricamente esta ciudad y puerto, destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la Conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber defendido la soberanía de cuatro distintas invasiones extranjeras.

En esta zona, puedes elegir entre San Juan de Ulúa, acuario o el clásico Malecón para pasar una tarde memorable con tus seres queridos.

Día cuatro. Tlacotalpan / Eyipantla / Nanciyaga / Catemaco. No puedes dejar de visitar el salto de Eyipantla, y sentir la brisa de esta cascada velo de novia, para después continuar a Catemaco este enigmático lugar que se ha hecho famoso en todo el mundo por sus misas negras, hechicerías de magia blanca o magia negra. Hoy en día gran parte de la población de Catemaco afirma tener poderes mágicos y ser capaces de curar a otros a través de la brujería, amuletos y pócimas, por lo cual es muy probable que encuentres personas de todo el mundo.

De sus bellezas naturales destacan la Laguna de Catemaco, la cual posee islas algunas islas como la Isla de los Changos, poblada por monos rabones traídos de Tailandia que han desarrollado habilidades para nadar, también se encuentra la Isla de las garzas donde habitan numerosas especies de aves y la Reserva Ecológica de Nanciyaga. La costa de Catemaco posee hermosas playas vírgenes bañadas por las aguas del Golfo de México.

Si tienes un presupuesto limitado y te gusta el ecoturismo, esta opción es ideal, ya que existen paquetes muy accesibles a partir de $3,499 pesos mexicanos por persona en ocupación cuádruple para semana santa en 2016.

Esta es una de las recomendaciones de Enrique Gómez, director comercial de Sígueme! Operadora de Viajes para tener una experiencia inigualable a tan sólo cuatro horas de la Ciudad de México.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?