Pintura mineral, ideal para estructuras históricas

Cancun, Quintana Roo  

Nano Depot

Su duración es bastante extensa con un mínimo de 25 años

 


Las estructuras históricas como edificios, esculturas, mausoleos o monumentos, necesitan de cuidados muy específicos y uno de los más requeridos es la pintura, sin embargo, los químicos y derivados del petróleo que contiene, termina por dañar las estructuras, por lo que, una la alternativa natural es la pintura de origen mineral.

La restauradora Karla Jáuregui, quien encabezó el grupo de expertos que trabajó para rescatarLa Minerva en Guadalajara, un monumento equivalente a lo que El Ángel de la Independencia es para la Ciudad de México, elaboró un diagnóstico para conocer más a fondo la escultura tapatía.

Jáuregui señaló que existía poca documentación sobre la obra y en realidad se había atendido anteriormente casi de manera empírica al grado de que, en una de esas “intervenciones” se le aplicó impermeabilizante de azoteas a toda su superficie, lo que fue inadecuado, con el fin de protegerla.

La pintura mineral, es la alternativa ideal para la conservación de estructuras históricas, e incluso en el uso diario, resulta perfecta en el hogar, al no contener silicatos o derivados del petróleo, que fomentan humedad y en algunos casos, pueden ser dañinos para la salud, sobre todo para personas con problemas respiratorios, indicó Jesús Reyes Serpa, Gerente General del corporativo Nano Depot en América Latina.

Este tipo de pintura, al contener pigmentos minerales, no afecta la estructura sobre la cual se coloca y su duración es bastante extensa con un mínimo de 25 años. “Esta pintura mineral, bajo el nombre de Ever Paint, es la alternativa definitiva para todas aquellas pinturas creadas a partir de silicatos y derivados del petróleo en general, además de que es completamente compatible con recubrimientos elaborados a partir de nanotecnología, cosa que no ofrece cualquier otra pintura en la actualidad”, mencionó Reyes Serpa.

Esta combinación con recubrimientos a base de nanotecnología brinda una alternativa completa para las estructuras delicadas en las ciudades, como lo son estatuas y monumentos, y en el caso de la vida diaria, ofrece una oportunidad para contar con espacios libres de humedad y suciedad, ya que tanto los recubrimientos nanotecnológicos como la pintura mineral, no son degradados por los rayos ultravioletas, como sucede con aquellos productos derivados del petróleo.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad