Aumenta la tendencia de huertos urbanos
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Aumenta la tendencia de huertos urbanos

  La mejor manera de garantizar una alimentación saludable y sustentable

Publicado en: Ciudad de México, el por

Aumenta tendencia de huertos urbanos
Aumenta tendencia de huertos urbanos
Aumenta tendencia de huertos urbanos

Un cálculo actual de la población mundial, arroja que se recurrirá a aumentar la producción agrícola en un 70 por ciento, debido a que para alimentar la cifra de 9 mil millones de habitantes previstos para 2050, se necesita una mega estrategia que garantice el sustento. Esto, según Informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, sus siglas en inglés).

Y es que el planeta cuenta con más de 6 mil 700 millones de personas, cifra que aumentaría diariamente en 187 mil 908 nuevos seres humanos (130 nacimientos por minuto). Es por ello que la tendencia de crear huertos urbanos en casas y parques, también crece con velocidad, ya que la era de lo saludable, sustentable y con supervisión permanente, se convierte en una excelente oportunidad para comer sano.

Alimentos orgánicos como lechuga, papa, espinaca, cebolla, hierbabuena, manzanilla, epazote, chiles, limones y jitomate, son parte del menú que, con bajo costo y cuidados relativamente fáciles, entra a formar parte de la canasta básica familiar. Los huertos cubren las necesidades alimenticias y desarrollan recursos naturales. Y como plus, se reduce el costo de la vida y no se depende de un tercero (agroindustria).

El Planeta Tierra es un lugar fértil apto para una vida con calidad, nutrición, conciencia y esperanza en tener alimentos provenientes de los huertos urbanos

Dentro del entorno social, la generación de huertas comunitarias en la colonia, refuerza los vínculos de cohesión porque estimula un encuentro sólido entre vecinos: se fijan tareas para riego, abono, creación de composta, cosecha, recolección y nueva siembra; los lazos humanos se fortalecen en pro de la solidaridad y pertenencia a una localidad que cuida y vive de su propio alimento.

El portal mypress.mx, también nota otro beneficio palpable de la creación de una huerta urbana o en casa: la terapia que ayuda a una mejor salud mental. “Cuando se está con la interacción de la tierra y los vegetales, viene la paz interior que contrarresta el estrés de la vida cotidiana; la que cada día está más agitada”, señaló Sergio Cara, director de My Press Zone.

Mientras se teje una mejor sociedad en equilibrio con el medio ambiente, se disminuyen los estragos del cambio climático y se generan nuevos aires para que el Planeta Tierra sea un lugar fértil apto para una vida con calidad, nutrición, conciencia y esperanza en tener alimento proveniente de los huertos urbanos que son y serán de las mejores tendencias en los años próximos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?