UFC Fight Night 109: Baile, romance y knockouts

Ciudad de México  

La velada en el Ericsson Globe de Estocolmo estuvo llena de sorpresas

 

La centésima novena noche de peleas de la UFC(Ultimate Fighting Championship), la mayor empresa de artes marciales mixtasde todo el mundo, fue una velada extrema. Memes, movimientos de combate espectaculares, y hasta un poco de romance llenaron la noche en la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

El evento deportivo, que tuvo lugar hace unos días, se convirtió en una noche memorable para todos los fanáticos de este estilo de lucha. Tres de las peleas llamaron la atención a lo largo de la noche, por la gran repercusiónque tuvieron en redes sociales y medios deportivos.

La pelea entre el serbio Bojan Velickovicy el sueco Nico Musoke terminó en el tercer roundtras un brutal knockout. Musoke cayó a la lona de la arena después de un certero golpe a la quijada. Antes de caer, el combatiente se tambaleóal tratar de recuperar al equilibrio; en una "danza" que fue ampliamente reproducida en redes socialespor su aspecto cómico, de acuerdo a la investigación realizada por My Press.

Más seria fue la contienda que ganó el nacional de Bosnia, Damir Hadzovic. En una espectacularmuestra de poder y habilidad, Hadzovic estampó su rodilla contra la cara de su rival, el luchador polaco Marcin Held. El favorito de la noche cayó súbitamente en el tercer round, cuando después de tambalearse hacia la lona, recibió el knockoutde parte de Hadzovic. El golpe fue tan certero, que fue calificado prontamente como el "Knockout del Año"por los asistentes y la prensa.

Sin embargo, el evento que se robó la noche fue lapelea principal entre Alexander Gustafsson, de Suecia, y Glover Texeira, de Brasil. La pelea terminó después de 5 intensos rounds, que culminaron con una serie de uppercutslanzados a la quijada de Texeira y provocaron un knockout. Después de derribar a su rival, el sueco aprovechó la atención de los reflectores parapedirle a su novia que subiera al ring, donde le propuso matrimonio. Al clamor de la multitud, la chica aceptó la propuesta de convertirse en la esposa del luchador.

El siguiente evento deportivo de la UFCse celebrará en Río de Janeiro, Brasil, el próximo 3 de junio en la arena Jeunesse. El evento principal enfrentará a los gladiadores de peso pluma, José Aldo y Max Holloway. Aldo es el actual bi-campeón de su categoría, mientras que Holloway es elcampeón interino de la división.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad