Todo listo para el Super Bowl LII
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Todo listo para el Super Bowl LII

  Se enfrentarán los Patriots contra los Eagles

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los eventos deportivos más esperados del año se celebrará este 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium ubicado en Minnesota, Minneapolis. Se trata de la edición número 52 del Super Bowl en donde se enfrentarán los Patriots de New England contra Eagles de Philadelphia. Por años, el este torneo se ha convertido en una de las competiciones más vistas del mundo, pues tan solo en el 2017 alrededor de 111.3 millones de espectadores presenciaron la transmisión en vivo por televisión.

Para el mundo de la publicidad, este evento es uno de los más importantes del sector. De acuerdo con Statista, el costo promedio de un anuncio de televisión con una duración de 30 segundos para este 2018 es de 5 millones de dólares. De igual forma, en una encuesta realizada por la misma compañía, los consumidores estadounidenses tienen planeado gastar 81.7 dólares en el Super Bowl Sunday, lo cual es un estimado de mil 400 pesos. Asimismo, se espera una derrama económica de 15.3 mil millones durante las compras.

¿Quiénes son los equipos? Uno de ellos son los Patriots, quienes comandados por el quarterback de 40 años, Tom Brady, buscan su sexto título en su historia. Los cinco anteriores los obtuvieron al ser campeones del Super Bowl en los últimos 16 años; el año pasado alzaron el Vince Lombardi en la final del torneo contra los Atlanta Falcons. Por su parte, si los Eagles ganan este domingo, sería la primera vez que ganarían un título en la historia de la competencia, pues en los años 70 se unieron a la Liga Americana de Football con la Liga Nacional.

En la edición número 52 del Super Bowl se enfrentarán los Patriots contra los Eagles, esta es la segunda ocasión en la cual se enfrentan

Esta es la segunda ocasión en la cual ambos equipos se enfrentan en un Super Bowl, pues fue en 2005 cuando los Patriots vencieron a los Eagles 24-21. Por otro lado, como es costumbre, el show de medio tiempo estará a cargo nuevamente por el cantante Justin Timberlake. Esta es la tercera ocasión en la cual se presenta; sin embargo, fue en el 2004 cuando junto a Janet Jackson protagonizó un evento polémico después que el cantante revelera sin querer uno de los senos de su compañera.

Durante esta temporada, la National Football League vivió un fenómeno en donde los deportes se combinaron con política. Todo empezó en agosto del 2016 cuando el entonces quarterback Colin Kaepernick de los 49ers de San Francisco, inició un movimiento en donde decidió hincarse durante el himno nacional como señal de protesta contra la violencia cometida por los policías hacia la comunidad afroamericana. A partir de esto, muchos jugadores de diferentes de diferentes equipos decidieron seguir a al jugador, lo cual provocó la ira del presidente Donald Trump.

Aún se desconoce si habrá protestas durante la entonación del himno nacional, pues ni los Patriots ni los Eagles participaron de forma activa durante estos sucesos. Por otro lado, los Eagles son considerados como un equipo consciente socialmente. De igual forma, fue durante la campaña de Trump cuando figuras como Robert K. Kraft, dueño de los Patriots, el entrenador Bill Belichick y el mismo Tom Brady mostraron su apoyo hacia el candidato republicano. Sin embargo, durante el acto protocolario de la visita del equipo a la Casa Blanca en 2017, el quarterback y otros 15 jugadores no asistieron.

En México, el partido podrá verse por a partir de las 17:30 en los siguientes canales: Fox Sports, ESPN, Canal 5 y Azteca 7, quienes también contarán con una transmisión especial previa al partido.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ronaldo se convirtió en accionista mayoritario del Valladolid

Fernando Alonso, impulsor de la Fórmula 1 en España dice adiós

Sampaoli a la Sub 20

Psicología de aficionados al fútbol

Deportes

¿Te gustó el contenido?