Redes sociales se llenan de interacciones y menciones con el Super Bowl LV

Ciudad de México  

Ben Liebenberg/NFL

Tom Brady es el jugador más mencionado del evento, provocando un alza en las interacciones de redes sociales en México

 

Para acercar a los fanáticos del futbol americano a la edición LV del Super Bowl, las redes sociales serán cruciales antes, durante y después de la transmisión en vivo. Este evento deportivo también representa una gran oportunidad para las marcas que deciden ampliar sus ventas y ganar más clientes. Las tendencias en las plataformas van enfocadas tanto a los comerciales por salir, al show de medio tiempo y a los jugadores. Tom Brady es quien ocupa la mayoría de las menciones en redes sociales con más del 40 por ciento.

El partido por el campeonato entre Kansas City y Tampa Bay representa un posicionamiento en tendencia para las compañías, lo que les permite llegar a más audiencia y por lo tanto obtener más clientes. Este año, a pesar de no haber entradas para llenar el estadio Raymond James, donde se llevará acabo el evento, el público continuará participando y estará al tanto del juego como de los comerciales gracias a las redes sociales. Según la empresa de analítica y monitoreo Talkwalker, en ningún otro evento del año los publicistas encuentran una audiencia tan grande y atenta a sus creaciones audiovisuales.

Así, semanas antes del encuentro entre los Jefes y los Bucaneros, las compañías aprovechan las redes sociales para crear expectativa en sus comerciales. Un ejemplo de ellos es Avocados from Mexico, la cual indicó, no estará en el juego, pero mantiene su actividad en redes sociales contestando a fanáticos. Por otra parte, la campaña publicitaria de la cerveza Budweiser es la más esperada del Super Bowl con un 41.8 por ciento de interacciones.

Con el motor de búsqueda Quick Share de Talkwalker, se observó, en México la conversación relativa al Super Bowl creció notablemente desde el 24 de enero de 2021, ello debido a la llegada de Tom Brady con los Bucaneros. El mariscal de campo provocó el 41.7 por ciento de las reacciones en redes sociales en torno a los jugadores de la edición LV. Mientras en torno a todo el evento, en México se han observado hasta mil 700 menciones en un solo día. Durante el mes de enero se acumulan cinco mil 300 menciones y más de 36 mil interacciones, de las cuales el 28 por ciento son positivas.

Uno de los grandes premios para las campañas de publicidad es ser recordados en las décadas por venir en la cultura popular, sin embargo, la competencia es amplia. Pero, debido al alto precio del espacio para anunciarse, algunas marcas apuestan por campañas publicitarias en redes sociales sin el impacto asegurado de un spot en el Super Bowl.

 

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