Números bajos en el Draft 2017 de la Liga MX
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Números bajos en el Draft 2017 de la Liga MX

  Los fichajes millonarios no aparecieron en las 79 operaciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cerró el Régimen de Transferencias de la Liga MX de cara al Torneo Apertura 2017 y Clausura 2018. Hace unos días el presidente del órgano rector del fútbol mexicano, Enrique Bonilla, habló en conferencia para anunciar las 79 operaciones que se dieron en éste; que tuvieron un valor total de 683 millones 320 mil pesos.

Tras revelarse que el club Jaguares no cumplió con los adeudos que tenía con jugadores, incluso después de llevarse a cabo ciertas negociaciones que retrasaron el cierre de este Draft 2017, "el cuadro chiapaneco fue desafiliado".

En tema de cifras, esta edición mostró un declive financiero. Si se compara con años anteriores, donde las transferencias superaban los 850 millones de pesos (mdp), el Draft no cumplió con la tendencia a la que apuntaba en el pasado, donde mostraba que crecería (o al menos se mantendría) el volumen de dinero.

Se especulaba que Lucas Pratto llegaría al Tiburones de Veracruz y que Gallos del Querétaro ficharía al 'Niño' Torres

2014 movió 852 mdp como resultado de 109 operaciones, en 2015 el volumen subió a 863 mdp repartidos en 112 transferencias, y el año pasado la bolsa se elevó a 956 mdp con la relativamente baja cantidad de 76 fichajes. De acuerdo a la investigación de My Press, nunca en la historia del balompié azteca se había reportado semejante cantidad, hecho que contribuye a la gran decepción que significó el Draft 2017

La Liga MX, año con año, deja cierto "misticismo" sobre los fichajes que se catalogan como "bomba"; algo que no ocurrió en la presente edición. Se especulaba que el seleccionado argentino, Lucas Pratto, llegaría al Tiburones Rojos de Veracruz y que los Gallos del Querétaro ficharía al español Fernando 'Niño' Torres. El "mercado de piernas" no confirmó las operaciones y sólo se hicieron movimientos dentro de los clubes afiliados.

Para el Draft 2018 se piensa en cambiar la sede del emblemático Régimen de Transferencias, que pasaría de Cancún a las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México. También se ha planteado ampliar el plazo de las negociaciones, para que los clubes de la Liga MX tengan más tiempo para evaluar y negociar sus nuevas incorporaciones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intimidad de la cancelación del juego de NFL en México

Inteligencia Artificial ayuda a predecir lesiones en deportistas

Ronaldo se convirtió en accionista mayoritario del Valladolid

Fernando Alonso, impulsor de la Fórmula 1 en España dice adiós

¿Te gustó el contenido?