México, país extranjero que adquiere más boletos para el Super Bowl

Ciudad de México  

En tan solo 48 horas se duplicó la adquisición de boletos para el super tazón

 

Méxicose posiciona como el primer paísextranjero en la adquisición de boletos para asistir alSuper Bowl 2019, el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, de acuerdo con Stubhub, empresa de compraventa de entradas.

Un estudio de la empresa, reflejó una tendencia de demanda muy similar a 2018, ya que tan solo en las primeras 48 horasse duplicó la adquisición de boletos, sin dejar de lado el aumento a medida que se acerque el día del partido.

Ante ello, el gerente general de NFL Business Stubhub, Scott Jablonski, dijo:"Creemos que conforme se acerque el evento, la adquisición de boletos aumentará, ya que los fanáticos de los Patriots como los de los Rams están ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición LIII del Súper Domingo".

Respecto a las demandas, detalló que en Estados Unidos, Georgia representa la mayor parte de las compras de boletos, con 13% del total de ventas, seguido de los fans de Californiacon 12% y Massachusettscon 11 por ciento.

A nivel internacional, indicó que México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir a esta gran final, con 5% dejando atrás a Canadá con 2% , Brasilcon 0.50%, Alemania, Australia y Hong Kong con 0.30% cada uno.

Por otra parte, Stubhub explicó que en 2019, la capacidad de la sede es de 71 mil fanáticos en el estadio Mercedes-Benz, en comparación con los 66 mil asistentes que estuvieron en el U.S. Bank en Minnesotaen 2018.

Indicó que el Super Bowl representa uno de los eventos más importantes en el mundo, ya que no solo es el partido de fútbol americano más esperado por los fanáticos, sino también por el show de medio tiempo, donde se esperan a más de 103.4 millones de telespectadores.

Finalmente, detalló que para el evento se necesitarán cerca de 110 mil empleados que apoyen a un estimado de 60 mil asistentes y se espera un consumo de 30 millones de litros de cerveza y 40 millones de alitas de pollo.

Este tipo de eventos deportivos atraen a muchos aficionados de alrededor del mundo, pero Méxicosiempre se ha caracterizado en ser partícipe y tener gran afición no solo por el Super Bowl, existen deportes como el boxeo, soccere incluso el baloncesto que tienen una gran demanda por los mexicanos.

 

InternacionalEconomíaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad