Espíritu deportivo en la NBA
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Espíritu deportivo en la NBA

  Warriors: segundo triunfo en un lapso de tres años

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los Golden State Warriors se coronaron el pasado lunes como los nuevos campeones de la NBA tras ganar el quinto partido en contra de los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena de Oakland, California. El marcador final fue de 129-120 y con este triunfo, los Warriors agregaron su quinta corona en la historia de la franquicia y la segunda en un lapso de tres años. Nunca en la historia de la NBA, los mismos equipos habían disputado 3 finales en 3 años consecutivos.

El año pasado, ambos equipos se jugaron la final y los Cavaliers fueron los victoriosos en esa ocasión, al obtener su primer título en 52 años. Sin embargo, esta vez el turno fue de los Warriors quienes dieron todo en la cancha para poder conseguir nuevamente el título que dejaron ir en el 2016. Tanto Stephen Curry como Kevin Durant tuvieron una temporada inolvidable y es que la mancuerna que hacen ambos, fue uno de los factores para conseguir la victoria.

En este partido, los Cavs fueron quienes dominaron el partido en el inicio, ya que durante el primer cuarto tenían un marcador de 37-33 a favor del equipo comandado por LeBron. Pero fue en el segundo cuarto, cuando el equipo de Oakland tomó la delantera con un puntaje de 71-60 y ya al final del tercer cuarto, el marcador vislumbraba quienes serían los campeones de esta temporada.

Los Warriors estaban en deuda con ellos mismos y con sus fans, ya que durante las finales del año pasado, Draymond Green no jugó un partido, Curry sufrió una lesión y los jugadores estaban cansados después de las Finales de Conferencia, en donde jugaron 7 partidos.

Nunca en la historia de la NBA se había disputado una final entre los mismos equipos por 3 años consecutivos

De acuerdo a una investigación realizada por My Press, Kevin Durant tuvo una buena temporada con 7 rebotes y 5 asistencias, tras esta victoria, consiguió su primer MVP después de una actuación espectacular. De igual forma, Curry cerró bien la temporada con 6 rebotes y 10 asistencias mientras que Green completó la temporada con 12 rebotes y 5 asistencias.

Por otro lado, LeBron James, considerado como uno de los más grandes jugadores de la NBA tiene en su historial ocho finales consecutivas, incluída la jugada el lunes pasado. En la temporada completó el 56% de sus tiros, realizó 8 rebotes y 7 asistencias. El basquetbolista de 32 años es el jugador más joven en la historia de la NBA en obtener 25 mil puntos.

Sin embargo, uno de los mejores momentos de la final, fue cuando el “El Rey” James le recordó a todo el mundo el verdadero espíritu deportivo al dejar de lado el orgullo y felicitar a Durant con un gran abrazo después de que el juego finalizara.

Una de las características principales en todos los deportes es la competencia, pero de vez en cuando hay situaciones que les recuerdan a los jugadores que no son los únicos que intentan alcanzar la gloria o un sueño. Sin duda lo de James fue algo digno de recordar, pero hay también otros eventos en el mundo de los deportes que quedarán en la memoria de los espectadores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Trofeo de Rusia 2018 le da la vuelta al mundo

Crisis política no afectará a Rusia 2018: FIFA

Mundial de Rusia 2018: VAR recibe luz verde

Todo listo para el Super Bowl LII

¿Te gustó el contenido?