El regreso de las peleas a Latinoamérica
My Press

Domingo, 20 de mayo de 2018

El regreso de las peleas a Latinoamérica

  En 2018 volverá la acción y la adrenalina a la región

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la compañía más grande de todo el mundo en la industria de los espectáculos de artes marciales mixtas. Además de ser la responsable de crear este género de lucha, tiene un significativo grupo de fanáticos en América Latina, a pesar que sus eventos generalmente son organizados en diferentes estadios dentro de los Estados Unidos de América. Sin embargo, la empresa quiere regresar estas peleas a Latinoamérica para 2018.

En una entrevista con medios, el Vicepresidente de Contenido e Internacional de la UFC, Joe Carr, expresó el deseo de su compañía de organizar cada vez más eventos en la región, a partir de 2018. Específicamente, mencionó que desea realizar una serie de eventos en Chile y Argentina antes de regresar a México para un gran evento en 2019.

"Teníamos una fecha en diciembre de este año y queríamos estar en Santiago y Buenos Aires, pero las arenas de las dos ciudades estaban agendadas y fue imposible", dijo Carr a la prensa; pero aseguró que ya hay contacto con promotores y dueños para agendar espectáculos el próximo año. Igualmente, recalcó la importancia del nuevo trato que se alcanzó con Fox Sports, que actualmente posee los derechos de transmisión para Sudamérica, pues les ha permitido aumentar su audiencia en 20 millones de hogares.

El evento más reciente de la UFC fue el pasado 5 de agosto en la Arena Ciudad de México, con la pelea Pettis vs Moreno

Lo que aún se tiene a discusión, es cuál de los países será el primero en recibir a la UFC. A pesar que Chile tiene una infraestructura operativa mucho más cercana a la que se necesita, Carr cree que el escenario argentino es mucho más favorecedor para la compañía, principalmente por la amplia popularidad que tiene en el país el luchador Santiago Ponzinibbio, originario de La Plata.

En cuanto su regreso a tierras tricolor, la compañía asegura que siempre se ha considerado a este país como su "bastión latinoamericano". Sin embargo, creen que es necesario dar a la audiencia nacional un breve respiro antes de continuar con su oferta de eventos y espectáculos. Además, Carr afirmó que en sus próximas presentaciones ya no necesitarán utilizar el "gancho del peleador local", pues en anteriores expediciones al territorio ha quedado claro que "los fans de México son sofisticados y quieren ver a los mejores".

Con una mayor presencia en Argentina y Chile, la compañía quiere replicar la fórmula que han aplicado en México y Brasil: "Invertimos en talento local, y lo desarrollamos [...] No dejaremos de hacerlo porque está dando resultados", puntualizó al vicepresidente.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ernesto Valverde: Espíritu de equipo, pragmatismo y cambio

Trofeo de Rusia 2018 le da la vuelta al mundo

Crisis política no afectará a Rusia 2018: FIFA

Mundial de Rusia 2018: VAR recibe luz verde

¿Te gustó el contenido?