El Ecopowered en camino al Rally Baja Italia
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El Ecopowered en camino al Rally Baja Italia

  Andrea Peterhänsel y Emma Clair conducirán el vehículo

Publicado en: Ciudad de México, el por

ACCIONA, la empresa española y grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructura y proyectos de energía renovable en todo el mundo, participará del 15 al 18 de junio en la 24ª edición del Rally de la Baja Italia con su coche cero emisiones ACCIONA 100% Ecopowered. Este vehículo es el primer coche totalmente eléctrico que participa en un prueba europea puntuable y el primero en finalizar un Dakar.

El Rally constará de tres etapas a lo largo de 800 kilómetros en el noroeste de Italia, en donde una de las características que más emocionan es el terreno de gravilla. También los km se repartirán en los tres días de competencia y las carreras finalizarán en un parque de asistencia que cuenta con una infraestructura pública de recarga para que el equipo pueda recuperar energía. Esta se ha convertido e una de las competencias más emocionantes del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Este año, debido a la gran presencia de autos eléctricos, será la primera vez que se cuenta con una categoría especial para estos vehículos y es el ACCIONA Ecopowered quien inaugura esto.

De acuerdo con la investigación realizada por My Press, las pilotos que se encargarán de realizar las pruebas son la alemana Andrea Peterhänsel (piloto) y la francesa Emma Clair (copiloto). La piloto alemana ha participado en 10 ediciones del Dakar en modalidades distintas mientras que Clair es la campeona mundial de las Bajas TT en Quad, ambas estarán acompañadas por el director deportivo y técnico, Ariel Jatón.

El Rally de la Baja Italia constará de tres etapas a lo largo de 800 kilómetros, los cuales se repartirán en los tres días de competencia

Esta competencia es importante para la empresa ACCIONA ya que podría demostrar el potencial que tienen las energías renovables no contaminantes frente a los combustibles fósiles aplicados en el mundo del automovilismo. Aquí se demostrará que las energías limpias pueden ser realmente efectivas y concientizar a las empresas y a la población de su uso. Todo esto entra en el marco de los hechos concernientes al cuidado del medio ambiente y la salida de Estados Unidos de los Acuerdos de París, los cuales tienen como objetivo reducir el uso de las emisiones de gas invernadero

Sobre el auto, éste fue desarrollado durante cinco años por el departamento I+D+i de la empresa española y fue íntegramente fabricado en España. El Ecopowered es en estos momentos, el coche eléctrico con más potencia en el mundo ya que cuenta con un motor eléctrico síncrono de 250 KW lo cual es equivalente a 340 CV. Asimismo, administra su energía con ocho módulos de batería de litio recargables y un sistema de alimentación por medio de paneles solares de 100 W de potencia.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?