Argentina arrasa en el Sudamericano de Asunción
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Argentina arrasa en el Sudamericano de Asunción

  6 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce para el albiceleste

Publicado en: Ciudad de México, el por

Belen Casetta y Guillermo Ruggeri
Belen Casetta y Guillermo Ruggeri
Belen Casetta y Guillermo Ruggeri

Este fin de semana se disputó la 50va edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se celebró en la ciudad capital de Asunción, Paraguay. Durante la competencia, la primera que se celebra en este país latinoamericano, deportistas de 13 países de la región se enfrentaron para ganar las medallas de oro en 44 categorías. Argentina fue uno de los países más condecorados, pues su delegación se llevó más de una docena de premios.

Gracias a los esfuerzos de sus deportistas, el país albiceleste mandará a seis de sus campeones al Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en agosto en la ciudad capital de Londres, en el Reino Unido. Los seleccionados fueron Guillermo Ruggeri (25 años, 400 metros vallas), Leandro Paris (22, 800 m planos), Federico Bruno (24, mil 500 m planos), Germán Chiaraviglio (30, salto con pértiga), Braian Toledo (23, lanzamiento de jabalina) y Belen Casetta (22, 3 mil m obstáculos).

Estos atletas ganaron la presea de oro en sus respectivas categorías y por eso obtuvieron el pase automático a la competencia internacional. La selección de Argentina también recibió medallas de plata y bronce en las competencias de disco, levantamiento de peso, salto con pértiga y martillo; con las que se condecoró 14 galardones en total. La delegación albiceleste estuvo conformada por 44 deportistas; lo que quiere decir que más del 10% de su competidores demostraron ser los mejores de la región.

Braian Toledo le aseguró a Argentina su primer medalla de oro en lanzamiento de jabalina desde 2007

El evento deportivo se realizó en el Parque Olímpico de la capital paraguaya. En sus instalaciones se dieron a la cita poco más de cuatrocientos atletas de América del Sur, provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Panamá, Surinam, Guyana, Perú, Uruguay y Bolivia.

Los grandes ganadores de la competencia, además de Argentina, fueron Brasil y Colombia. Brasil fue el máximo campeón del certamen, pues sus deportistas ganaron el mayor número de medallas de oro, 17, y de medallas en general, 36; mientras que la delegación colombiana se hizo con 30 medallas totales, de las cuales 9 fueron de oro.

El Sudamericano de Atletismo 2017 fue el último boleto de entrada que los deportistas tuvieron para clasificar en los Mundiales de Atletismo de Londres; además de ser el último gran evento deportivo de la región desde la finalización de los Juegos Olímpicos de Río. La próxima edición del campeonato se celebrará en la capital peruana de Lima, en el año 2019.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intimidad de la cancelación del juego de NFL en México

Inteligencia Artificial ayuda a predecir lesiones en deportistas

Ronaldo se convirtió en accionista mayoritario del Valladolid

Fernando Alonso, impulsor de la Fórmula 1 en España dice adiós

¿Te gustó el contenido?