PEKÍN, 28 de enero de 2022

PEKÍN, 28 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- China Media Group (CMG), la principal emisora del país, se une a los socios de los medios de todo el mundo para ofrecer el pulso en tiempo real de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín2022 a espectadores globales con tecnologías de vanguardia.

CMG, una emisora titular de derechos de las Olimpiadas de Invierno, organizó un foro el miércoles en Pekín bajo el lema "Juntos para unas Olimpiadas de Invierno de alta tecnología". Los representantes de 145agencias de medios de comunicación y organizaciones internacionales de 78países y regiones asistieron al evento en línea.

CMG se comprometió a presentar los juegos con tecnología innovadora

Shen Haixiong, presidente y editor en jefe de CMG, expresó que CMG se ha comprometido a utilizar tecnologías innovadoras para transmitir los Juegos Olímpicos y mostrar el encanto de las Olimpiadas.

Según Shen, CMG transmitió en vivo los eventos olímpicos en su canal de ultraalta definición4K por primera vez en el mundo durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Seguiremos siendo firmes practicantes y comunicadores de la innovación de los medios, trabajaremos con socios de los medios globales y cooperaremos con el COI para hacer posible una presentación espléndida, extraordinaria y excepcional de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín2022".

Los Juegos de Pekín cambiarán el paisaje de los deportes de invierno para siempre

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), envió sus felicitaciones al foro a través de un enlace de video, en el que manifestó: "Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín2022 cambiarán el paisaje de los deportes de invierno para siempre".

Dijo que CMG y CCTV han sido "socios invaluables para el COI".

Oleg Dobrodeyev, director general de la Compañía estatal panrusa de televisión y radiodifusión, dijo a través de video que está impresionado por las innovaciones tecnológicas y las nuevas ideas adoptadas por CMG parainformar sobre los Juegos de Pekín. Se mostró deseoso de presenciar la ceremonia inaugural.

Jefe de misión chino: CMG mostrará un nuevo capítulo en la historia olímpica

Gou Zhongwen, presidente del Comité Olímpico Chino, dijo que cree que CMG le mostrará al mundo unos extraordinarios Juegos Olímpicos y abrirá un nuevo capítulo en la historia olímpica.

"[CMG] ha seguido innovando para actualizar las tecnologías de transmisión y perfeccionar la experiencia audiovisual de los Juegos Olímpicos para la audiencia", afirmó.

Se lanzó una iniciativa conjunta

En el foro, CMG, la Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico, la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes, el Intercambio Europeo de Noticias y la Alianza Informativa Latinoamericana lanzaron "La Iniciativa Conjunta del Primer Foro de la CMG", haciendo un llamado a los medios de comunicación de todo el mundo para que tomen los Juegos de Pekín como una oportunidad para promover la innovación, asumir sus responsabilidades y su misión, difundir los valores olímpicos y animar a la sociedad humana a avanzar de la mano.

https://news.cgtn.com/news/2022-01-27/CMG-Forum-Together-for-a-high-tech-Winter-Olympics-179GatKTgUE/index.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1735498/CMG_Forum_Together_a_high_tech_Winter_Olympics.jpg

FUENTE CGTN